Pamela Terán candidata asesinada en Juchitán, Oaxaca


Tras el asesinato de Pamela Terán Pineda, candidatos a la presidencia municipal de Juchitán anunciaron la suspensión temporal de sus campañas políticas.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
Pamela Terán  candidata asesinada en Juchitán, Oaxaca

Temas clave / Oaxaca

Elecciones

Junio 04, 2018 12:06 hrs.
Elecciones Nacional › México Sinaloa
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

1,029 vistas

La madrugada de este sábado, hombres armados la asesinaron cuando salía de un restaurante acompañada de otras dos personas, su chofer y una fotógrafa que colaboraba en la campaña del PRI.

Pamela Terán era regidora con licencia y candidata a concejal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Juchitán.

Ella y sus acompañantes fueron atacados a tiros cuando subían a su camioneta.

Los agresores se les acercaron, les dispararon y se escaparon.

En redes sociales circula un video, en el que supuestamente un grupo de familiares y amigos levantó el cuerpo de Pamela Terán tras el homicidio, sin esperar al Ministerio Público y se lo llevó a su domicilio en la Séptima Sección de Juchitán.

En el video se escucha lo siguiente:

’Ya va a empezar la matazón, ahora que diga, ahora sí que empiece, ya va a empezar, escuchen todos, vamos con todos, vamos con todos… era una niña, era una niña… uno por uno va a caer… no se la van a acabar’

Tras el asesinato de Pamela Terán Pineda, candidatos a la presidencia municipal de Juchitán anunciaron la suspensión temporal de sus campañas políticas.

’Por eso, a partir de hoy, se suspenden estas actividades hasta que no haya garantías, también pedimos, ante el gobernador del estado y la Secretaría de Gobernación una audiencia urgente para atender esta situación, que lamentablemente día a día se está agudizando más en nuestro municipio’, dijo Gloria Sánchez, presidenta municipal con licencia y candidata de Morena a la diputación local por Juchitán.

En su cuenta de Twitter, el dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, ofreció sus condolencias a familiares y amigos de Pamela Terán y expresó su condena por su asesinato, además pidió castigo a los responsables.

Pamela Terán fue regidora en el ayuntamiento de Juchitán, tras haber contendido como candidata independiente a la presidencia municipal en 2016.

En estas elecciones, se sumó al PRI, donde ocupaba la posición número dos, en la planilla del candidato Hageo Montero López.

Pamela Terán es hija de Juan Terán, quien es considerado como el líder del Cártel de Juchitán y que actualmente se encuentra preso por delincuencia organizada.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor