1

2,303 vistas

Marzo 14, 2019 12:38 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Al hacer un balance de los 100 días de gestión de la Doctora Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, el Partido Acción Nacional en la capital, en voz de su Presidente Andrés Atayde Rubiolo, reprobó la estrategia de seguridad pública y entregó un documento con propuestas para mejorar la vida de los capitalinos.

Durante un acto en el exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el líder del PAN afirmó que al cumplirse 100 días de administración, el Gobierno de la ciudad está reprobado pues así lo reflejan las cifras oficiales y sobre todo, la percepción ciudadana. Destacó que es claro que las cosas no van del todo bien, pues la inseguridad se ha incrementado de manera ’atípica’ en este periodo.

’Todos hemos sentido que muchos problemas, en especial la inseguridad, se están agudizando y si bien, la Jefa de Gobierno podrá no tener la culpa, no puede dejar de lado su responsabilidad’, advirtió.

Tras entregar el documento "El PAN propone, Claudia dispone", en el que se incluyen resultados sobre percepción ciudadana, Atayde Rubiolo dijo que la esperanza generada por la llegada de Claudia Sheinbaum al gobierno capitalino empieza a agotarse y existe mayor riesgo de una decepción colectiva, lo que está respaldado por su menor aprobación.

El líder de los panistas precisó que Acción Nacional no pretende convertirse en una oposición intransigente, sino abrir el debate y proponer soluciones para que a la Ciudad de México, le vaya bien.

’Lo que queremos es sí, medir el desempeño de la Jefa de Gobierno de manera objetiva, sin odios ni fobias políticas, sin ardor como dijeran algunos y elaborar desde el PANCDMX propuestas. En el PAN no tenemos mejor razón que querer que a nuestra ciudad le vaya bien’, sostuvo.

En el acto, en el que estuvo acompañado por liderazgos panistas, Presidentes y Concejales de Acción Nacional de las demarcaciones territoriales, Atayde Rubiolo destacó que para que la ciudad pueda avanzar, se necesita contar con una policía científica, una economía de alta complejidad e innovación y un gobierno acotado en donde exista una mayor participación de la Sociedad Civil Organizada.

Por ello, hizo un llamado puntual a la Jefa de Gobierno a dejar atrás la campaña y ponerse a trabajar en pro de todos los que viven en la Ciudad de México.

Al finalizar el pronunciamiento, el panismo capitalino realizó un volanteo en los alrededores del Zócalo como parte de su campaña #MetasyNetas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor