1

2,794 vistas

Enero 28, 2019 17:26 hrs.

CLARA LOPEZ GALVAN › Informativo Nacional

Entretenimiento Estados › México Estado de México


Con el objetivo de que los especialistas en estudios metropolitanos contribuyan con su experiencia en la elaboración de un novedoso instrumento normativo que fortalezca las relaciones intergubernamentales en la metrópoli e impulse nuevos instrumentos de gobernanza y administración territorial, se llevará cabo el panel de expertos ’Hacia la construcción de un Nuevo Marco Jurídico Metropolitano para el Valle de México’.

Por ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano (Seduym) invita a participar en este panel de expertos que se llevará a cabo los días 29 y 30 de enero en El Ágora del Parque Naucalli, ubicado en el municipio de Naucalpan a partir de las 10:00 horas.

Éste será un ejercicio de análisis especializado que coadyuvará a la construcción de la propuesta de iniciativa de Ley de Desarrollo Metropolitano para el Valle de México, la cual dará cumplimiento a la reforma del artículo 122 apartado C de la Constitución Federal.

Dicho encuentro busca generar vínculos de trabajo entre los integrantes del Consejo Consultivo Estatal del Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Metropolitano y el cuerpo de especialistas en procesos urbanos y demográficos del Colegio Mexiquense, AC.

Para el martes los ejes temáticos serán Normatividad y Diseño Institucional para la Gobernanza Metropolitana, La Nueva Agenda Urbana y las Ciudades Mexiquenses.

En tanto que el miércoles los ejes temáticos serán Ordenamiento Territorial, Movilidad y Agencias Metropolitanas de Servicios Públicos en el Valle de México y Financiamiento del Desarrollo Metropolitano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor