Papa dice a obispos que no acepten a seminaristas gays, según La Stampa



*Papa destaca disponibilidad de obispos chilenos ante cambios por abusos

| La Stampa | Desde guerrerohabla.com
Papa dice a obispos que no acepten a seminaristas gays, según La Stampa

Temas clave / Religión

Religión

Septiembre 24, 2018 18:06 hrs.
Religión Internacional › México
La Stampa › guerrerohabla.com

1,462 vistas

El papa Francisco advirtió recientemente a los obispos italianos que investiguen detenidamente a los candidatos al sacerdocio y rechacen a cualquier persona que sospechen que pueda ser homosexual, informaron este jueves medios locales.

’Vigilen las admisiones a los seminarios, mantengan los ojos abiertos’, dijo el papa, según el servicio Vaticano Insider, del periódico La Stampa. La información fue difundida por la agencia de noticias Reuters.

La información revelada por La Stampa contrasta con las declaraciones de hace unos días realizadas por Juan Carlos Cruz, el principal denunciante en el escándalo de acoso sexual y de encubrimiento clerical de Chile, quien aseguró que habló con Francisco sobre su homosexualidad durante sus reuniones en el Vaticano.

Cruz dijo que le contó al papa cómo los obispos chilenos usaron su orientación sexual como un arma para tratar de desacreditarlo, y sobre el dolor que los ataques personales le ocasionaron.

’Él (Francisco) dijo ‘Mira Juan Carlos, el papa te ama de esta forma. Dios te hizo así y te ama’, contó Cruz a The Associated Press.

El papa invitó a Cruz y a otras víctimas de un sacerdote chileno para discutir sus casos el mes pasado.

El Vaticano declinó confirmar o negar los comentarios, manteniendo su política de no comentar acerca de las conversaciones privadas del papa. Los comentarios fueron reportados primero por el periódico español El País.

Las enseñanzas de la iglesia piden que los gays y las lesbianas sean respetados y amados, pero considera la actividad homosexual como ’intrínsecamente trastornada’. Sin embargo, Francisco ha buscado hacer que la Iglesia sea un lugar más acogedor para los gays, y uno de sus comentarios más famosos fue hecho en 2013: ’¿Quién soy yo para juzgar?’.

El pontífice también ha hablado de su propio ministerio a personas gays y transgénero, insistiendo en que son hijos de Dios, amados por Dios y merecedores del acompañamiento de la Iglesia.

Como resultado, algunos trataron de restar importancia de los comentarios y los tomaron como simple ratificación de la actitud pastoral de Francisco.

Además, no hace mucho tiempo hubo una época en la que la Iglesia Católica enseñaba oficialmente que la orientación sexual no era algo que la gente pudiera elegir, y que implicaba que fue como Dios los creó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor