1

1,756 vistas

Abril 27, 2019 13:46 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Derechos Humanos Nacional › México Tamaulipas


El papa Francisco envió cerca de medio millón de dólares para que las iglesias de México puedan seguir recibiendo a los inmigrantes que se encuentran sin poder salir del país, con ruta hacia los EE.UU.

El dinero será distribuido a 26 proyectos de 16 diócesis y congregaciones religiosas del país. La ayuda llegó a las iglesias de México después que la iglesia mexicana tuviera pedido ayuda a la Santa Sede.

Estas iglesias quieren seguir dando alojamiento, comida y artículos de primera necesidad a estas personas, y ahora podrá seguir haciéndolo con la gran ayuda del Papa.

Parte de las regiones que recibirán el apoyo y que ya tengan proyectos aprobados por las diócesis de Cuautitlán serán: Nogales, Mazatlán, Querétaro, San Andrés Tuxtla, Nuevo Loredo y Tijuana.

Solo en 2018, cerca de 6 caravanas de inmigrantes con más de 75 mil personas a cedieron a México, saliendo de países como Honduras, El Salvador y Guatemala para buscar un mejor futuro en los EUA, su pasada para el país aún sigue serrada para muchos, por eso centenas de ellos se quedan en México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor