1

2,546 vistas

Enero 24, 2019 18:24 hrs.

AFP › guerrerohabla.com

Derechos Humanos Internacional › México



24 enero, 2019



El Papa Francisco instó a hacer esfuerzos para evitar ’sufrimiento’ a los venezolanos ante el recrudecimiento de la crisis y además, ofreció la ayuda de la Iglesia para superar los ’miedos y recelos’ contra los migrantes en América Latina.

Mientras Francisco volaba hacia Panamá para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, Venezuela entró en un nueva fase de incertidumbre política en medio de un nuevo estallido de protestas contra el Gobierno que dejan 26 muertos.

En una declaración enviada por el Vaticano, al margen de su primer día de actividades en Panamá, Francisco dijo que apoya ’todos los esfuerzos que permitan ahorrar ulterior sufrimiento a la población’.

La tensión en Venezuela se disparó después de que el jefe del parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, se autoproclamara presidente con el reconocimiento de Estados Unidos y otros 12 gobiernos de la región como Brasil, Argentina y Colombia.

Aunque el Papa ha evitado una confrontación directa con Maduro, la cúpula de la Iglesia católica venezolana ha sido frontal crítica del chavismo, que gobierna desde hace 20 años.
A finales de 2016, Francisco envió un emisario para acompañar un fracasado diálogo entre gobierno y oposición.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor