1

1,727 vistas

Abril 03, 2019 14:51 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Dirigen a los atletas cuerpo de entrenadores de la entidad, comandados por Carlos Duarte.

Toluca, Estado de México, 3 de abril de 2019. Luego de que se desarrolló el Selectivo de Boxeo de la Región V, en el Estado de México, quedó definida la delegación mexiquense con 15 pugilistas que asistirán a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2019.

Durante dos días, boxeadores de los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Estado de México se enfrentaron en intensos combates, con el objetivo de quedar en el primer lugar de su categoría y obtener un puesto en la contienda que se desarrollará en Quinta Roo, durante el mes de mayo.

El evento clasificatorio fue organizado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en el que se buscó la comodidad de los participantes, con el objetivo de desarrollar una justa y buena competencia.

Las y los boxeadores mexiquenses fueron quienes impusieron condiciones y se llevaron el primer lugar de la Región V, demostrando su hegemonía y aprovechando su condición de local, al conseguir 15 plazas en la siguiente fase de la justa deportiva, seguidos de Guanajuato que obtuvieron siete, mientras que Hidalgo y Querétaro empataron con tres pases.

Los clasificados a la Olimpiada Nacional son Cristopher Santos (44-49 kg), Marshall Hernández (50 kg), Brandon de la Rosa (-52 kg), Brandon Mejía (-54 kg), Antonio Flores (-57 kg), Cristhian Reyes (-60 kg), Héctor Benítez (-63 kg), César Meza (-66 kg), Enrique Escalona (-75 kg) y Gael Martínez (-80 kg).

Mientras que al Nacional Juvenil accedieron en la rama femenil Reina Estrella (48-51 kg), Karen Donají (64-69 kg) y Sandra Serrano (-75 kg), en tanto que en la rama varonil fueron Einar Martínez y Yamil Fuerte.

Cabe señalar que el trabajo de las y los boxeadores mexiquenses estuvo dirigido por el cuerpo de entrenadores de la entidad, comandados por Carlos Duarte, quienes además de estar en la esquina de los pugilistas los atendieron durante la contienda.

Una vez concluido el evento selectivo les brindaron una charla para que cada uno continuara con su trabajo en sus respectivos municipios y gimnasios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor