1

1,498 vistas

Julio 02, 2019 01:54 hrs.

En opinión de Don Neto Laneta. › Nueva Era Noticias... la información sin maquillajes.

Gobierno Nacional › México Guanajuato


¡Ah! vaya relajo el que se traen con eso de que con la aprobación del reglamento de movilidad para Guanajuato se da paso a la colocación de parquímetros.

Preguntando ’por aquí y por allá’ me enteré de que existe una probabilidad muy grandota (sin albur) de colocarlos en algunas zonas en donde el problema de estacionamiento ya se convirtió en un verdadera pesadilla para habitantes y trabajadores de algunas zonas en donde ni siquiera estacionar sus coches pueden. ¡ya ni porque son ’de casa’!, y una de estas zonas es el Paseo de la Presa, lugar en donde ya a las 7 de la mañana no hay un lugar disponible para estacionarse, pues podríamos decir que los mismos autos son estacionados de lunes a viernes desde esa hora hasta después de las 4 de la tarde, ¡si bien les va a los residentes de esa importante zona!.

Sabemos que uno de los problemas en Guanajuato capital es la falta de cajones de estacionamiento público, y que este problema tiene más de 10 años; se presentaron varios proyectos de estacionamientos muy buenos como el que había para Cerro Trozado, pero se politizaron y valió ¡madera!.

Claros ejemplos son: si querían concesionar algún proyecto, de inmediato se ponía la duda en la sociedad sobre a quién se lo iban a dar y porqué; si se trataba de comprar terreno para construirlo, lo frenaban soltando información de que le comprarían el terreno a ’fulanito’ que es amigo, familiar o recomendado de la autoridad, o una que fue usual en todos esos gobiernos, evitar el ’costo político’ al que le temen los partidos y los ’vividores del pueblo’.

¡El chiste es que ya pasaron varios años de esto y Guanajuato capital sigue con el problema de movilidad, pero ya más grave, por falta de estacionamientos públicos!, y todo porque los gobiernos anteriores siempre le temieron a esa grilla que hoy enfrenta el gobierno de Alejandro Navarro.

Alejandro Navarro le dice a la sociedad que puede estar tranquila porque es falso que el nuevo reglamento de movilidad aprobado el viernes pasado implique aprobar la colocación de parquímetros, (como lo están haciendo creer algunas personas), ¡pero sí así fuera!, ¿cuál es el problema?. ¿A poco habría molestia de obligar a que pague por estacionarse el que quiera en esos espacios por horas?, ¡sí eso es lo que algunas personas quieren!.

También le informa a los cuevanenses que ahora bajo normas se regulará el estacionamiento en la vía pública para mejorar la movilidad de la ciudad, y esto es verdad, pues la colocación de estos aparatos obligaría a que muchos capitalinos dejaran de viajar en sus vehículos y utilizarían el transporte público, que por obvias razones tiene que ser sujeto a una nueva y estricta revisión en el servicio que prestan en sus rutas para que se resuelvan cuestiones de horarios o frecuencias, pues hay indicadores así lo dicen y que vienen de los usuarios (yo diría que son indicadores más creíbles que los estudios que hacen empresas consultoras).

En mi opinión, si existiera la intención de colocar parquímetros en Guanajuato, lo primero que se tiene que hacer es solucionar el problema en el servicio quitando o poniendo lo que sea necesario, dejándole en claro a permisionarios y concesionarios que aquí no hay monopolios, y que el usuario es el que manda en el servicio que quiere, ¡y lo que son las cosas!, el gobierno se pronuncia en favor de una movilidad que necesita Guanajuato y los habitantes de dos importantes zonas de la capital, Mellado y Cerro del Gallo, se han manifestado por una mejora en el servicio que reciben desde hace años por los mismos permisionarios.

Aunque sabemos que este problema con el mal servicio se presenta casi en todas las rutas, los problemas en las rutas que cubren esas dos zonas urbanas ¡ya son graves! Y lo malo es que de esto ya hay conocimiento en las autoridades pero algo les impide darle el servicio que quieren esos usuarios, y se dice que son los mismos permisionarios que han hecho de su propiedad las rutas al no permitir que nadie más entre a prestar el servicio ni tampoco permitir que las autoridades les llamen la atención.

Se estila mucho entre gobernantes decirse ’al pueblo dale lo que quiere y lo tendrás contento’, y sí en este caso es el pueblo el que pide que se le mejore el mal servicio que les están ofreciendo los mismos de siempre desde hace años, pues ¡que se haga la voluntad del pueblo!. ¿No creen?.
Por cierto, ahora todos dicen no a los parquímetros, pero no le resuelven el problema a Guanajuato capital.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor