Parra Gómez pone en marcha el programa ’Autoempléate’


*La Escuela Secundaria Técnica 309 ’Tlachco’ es pionera del Programa de Prevención del Delito ’Autoempléate’

| Silvia Nayssa Arce Avilés | Desde guerrerohabla.com
Parra Gómez pone en marcha el programa ’Autoempléate’

Temas clave / Taxco

Gobierno

Octubre 23, 2018 15:22 hrs.
Gobierno Municipios › México Guerrero / Taxco
Silvia Nayssa Arce Avilés › guerrerohabla.com

4,302 vistas

Directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Taxco
Taxco, Gro. 23 octubre 2018.-La Escuela Secundaria Técnica 309 ’Tlachco’ es pionera del Programa de Prevención del Delito ’Autoempléate’, mismo que puso en marcha el Gobierno Municipal de Taxco, que preside Marcos Efrén Parra Gómez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los más de 400 alumnos de esta Institución Educativa, serán instruidos en talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para que los jóvenes adquieran conocimientos que puedan ayudarles a tener mayores oportunidades y autoemplearse.

El objetivo de este importante proyecto es que los jóvenes adquiran los conocimientos, habilidades y destrezas para realizar una o más actividades productivas por cuenta propia, y así mostrar o descubrir sus talentos, con la certeza de fomentar un desarrollo integral.

La directora del plantel educativo, Maricela Sánchez Flores, dio la bienvenida al presidente Marcos Parra, a la primera dama del municipio Nancy Loyo, a la síndica Thalía Rodríguez, a regidores y directivos del gobierno taxqueño.

La maestra Sanchez Flores, agradeció al gobierno de Taxco por emprender acciones en favor de la juventud, siendo estos trabajos una de las más importantes iniciativas que impactarán a la juventud al autoemplearse y tener mayores oportunidades.

Por su parte el presidente Marcos Parra, al hacer uso de la palabra celebró los trabajos que se iniciaron por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, por medio del Programa de Prevención del Delito con ’Autoempléate’, para que los y las alumnas cuenten con la oferta de diversos talleres recreativos, y puedan contar con nuevos panoramas y oportunidades, que podrán formarse como buenos ciudadanos pero sobre todo mejores seres humanos, con perspectivas de innovación, crecimiento y superación.

Parra Gómez, informó que se llevarán a cabo diferentes cursos, para que los alumnos puedan elegir de acuerdo a sus gustos e intereses; así mismo presentó a los instructores que impartirán los cursos y talleres de dibujo, pintura y fotografía, curso básico de principios de gastronomía e hizo hincapié en la importancia de tener una idea de negocio para ponerla en marcha, por lo que se impartirá el curso básico de diseño de productos con materiales reciclados, el taller de ’manitas creativas, creando mis Ingresos’ trabajo en chocolatería y manualidades, taller de naile en diferentes estilos y el taller de estilismo básico.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor