1

6,412 vistas

Septiembre 03, 2019 18:38 hrs.

Staff › contrapapel.com.mx

Salud Estados › México Estado de México


La Cruz Roja Mexicana Delegación Texcoco, anuncia la Carrera ’Todo México Salvando Vidas’, con el objetivo de fomentar la prevención y el cuidado de la salud.

El evento serà realizado el pròximo domingo 08 de septiembre, por primera vez en Texcoco y darà incio a las 7:00 a.m.

Cabe destacar, que este año se celebrarà la tercera ediciòn de dicha carrera a nivel Nacional y que el municipio de Texcoco es una de las 36 Sedes.

Durante el evento se realizaràn carreras simultáneas de 5 kilometros y 10 kilomeotros, con un costo de $300.00 pesos, así como caminata familiar de 3k con un costo de $150.00 pesos.

Al pagar, los participantes serán acredores a un kit que contiene: una playera, una medalla (al terminar el recorrido), un kit de hidratación, un kit de recuperación y en 5 km y 10 km se otorgara un chip para la toma del tiempo en el recorrido.

Ademàs de que en el año pasado, participaron más de 50 mil personas de todas las edades y de todo el país, quienes disfrutaron de un gran momento en familia y apoyaron la causa de Cruz Roja Mexicana.

Por su parte, El Delegado Local, El Contador Carlos Farfán, convocó a la Zona Oriente del Estado de México a participar en esta carrera con causa, refieriendo que cada inscripción contará como donativo para apoyar la labor humanitaria de la institución.

’Correr tiene múltiples beneficios para la salud y en la vida de las personas pues es la forma más simple y pura de ejercitarse además de ser una actividad sociable y divertida, para Cruz Roja Texcoco, este evento es un espacio clave para promover una vida sana ya que actualmente las enfermedades crónicas se han convertido en un problema de salud pública. Cada vez son más los Mexicanos que padecen diabetes, cáncer, obesidad, problemas cardíacos, que en el peor de los casos ocasionan la muerte o que dejan secuelas que afectan la calidad de vida de los mexicanos’, agregó.


Carlos Farfàn, agradeció a los patrocinadores de este evento: Powerade, Grupo Imagen, Aeroméxico / Delta, Grupo Sahuayo S&W, Coppel, Quaker, Nestle, Tuny, Auronix, Tecnopress, H.AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO, ESPECTACULARES DE ORIENTE, ALL SPORT, PROEDUKA, LABORATORIOS MEDICOS SAMALAB, UNIVERSIDAD LICEO PEDRO DE GANTE, GISENA LABORATORIOS AGROINDUSTRIALES, DIVAS&JULIAN, SARE ,IGOR MAYER, NIABELA, , DISMARC, SUSAZÓN, DANIEL GALARZA, GAYCAR así como a todos los voluntarios por hacer posible este proyecto humanitario y sumarse a esta carrera que promueve procurar estilos de vida saludables.

La Cruz Roja Mexicana invita a la sociedad a participar en este evento familiar y único. La contribución de los donativos por las inscripciones, ayudarán a que la institución siga trabajando con sus proyectos humanitarios dirigidos a los grupos más vulnerables.

Los interesados podràn consultar más información en www.emociondeportiva.com y www.cruzrojamexicana.org.mx, y podràn inscribirse en la Cruz Roja Delegación Texcoco

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor