1

3,190 vistas

Junio 10, 2019 16:58 hrs.

Redacción Cp › Contrapapel.mx

Seguridad Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec de Morelos a 9 de junio de 2019

Como parte del programa ’Conduce sin Alcohol’ que implementa el Gobierno de Ecatepec, este fin de semana 53 personas fueron remitidas al Centro de Detención de Etílicos municipal por haber obtenido en la prueba de alcoholemía niveles superiores a los permitidos para manejar un vehículo.

Los infractores, 52 hombres y una mujer, fueron detenidos en los seis distintos módulos que instaló de manera estratégica el gobierno municipal la noche del viernes y sábado, estos estuvieron en la Vía López Portillo, Vía Morelos y Avenida Central; en total fueron aplicadas 181 pruebas.

Cabe mencionar que la mayor cantidad de personas fue detenida el sábado, pues fueron 36 los remitidos al ’Torito’, mientras que el viernes fueron solo 17, es decir, el segundo día aumentó la cantidad de incidencias en un 111 por ciento.

Además, 10 conductores fueron llevados ante el Juez conciliador por negarse a realizar la prueba correctamente; también seis vehículos fueron remitidos al corralón al no presentarse ningún familiar o conocido de los infractores para llevárselos.

Este programa comenzó el primer fin de semana de mayo por instrucciones del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis contreras, con el objetivo de disminuir los incidentes viales ocasionados por conducir en estado de ebriedad. Durante el mes pasado se aplicaron en total 460 pruebas, de las cuales 223 resultaron positivas.

En el operativo participaron elementos de Seguridad Ciudadana y Tránsito, además de personal municipal de Derechos Humanos, Dirección Jurídica y Consultiva, Comunicación Social, Desarrollo Económico, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor