Patrones explotadores pretenden dejar sin aguinaldo a empleados de panaderias Lekaros


Patrones explotadores pretenden dejar sin aguinaldo a empleados de panaderias Lekaros

Temas clave / Agencias

Justicia

Diciembre 11, 2018 12:27 hrs.
Justicia Estados › México Estado de México
fisgon › diarioalmomento.com

1,368 vistas

*Acusan a encargados tratar al personal empleados con la punta del pie, además de sufrir el acoso sexual mujeres que también prestan sus servicios en esas panificadoras.
Zona Oriente del Edomex. -Trabajadores de ambos sexos de panaderías Lekaros en los municipios de Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Chimalhuacán, lanzan un S.O.S. a las autoridades correspondientes del trabajo para obligar a estas empresas cumplan con la norma legal de pagar los respectivos aguinaldos en tiempo y forma como lo establece la ley laboral, derecho que pretenden mañosamente los dueños al parecer de origen español.
Esta denuncia la hicieron pública Roberto Méndez trabajador de una esas panaderías en Neza desde hace 5 años, Juana Herrera de La Paz, Teresa Andrade de Chicoloapan y Francisco Muñoz en Chimalhuacán, quienes coincidieron al decir por separado, que los encargados de esos negocios entre ellos un tal Fernando de la panificadora de Chimalhuacán, que no conforme con advertirles a los laboristas que solo tendrán derecho como aguinaldo a la miserable cantidad 3 mil pesos a pesar de haber trabajado todo el año completo y en los que los mafiosos ’patrones Explotadores’ incluyen reparto de utilidades y vacaciones además de ser presa constante de acoso sexual principalmente a mujeres indefensas amenazando estos al personal que si denuncian eso hechos serán despedidos de inmediato.
Al respecto no hace mucho el titular de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) Alfonso Navarrete Prida, dijo que personal de esa dependencia vigila de forma estricta el derecho laboral de los trabadores de carácter económico, verificando que se haya efectuado la entrega de esta prestación.
Por su parte, La Procuraduría de la Defensa del Trabajo (PROFEDET), puso también a disposición de los trabajadores los números gratuitos, 01800 911-7877 y 01800 7172942 y el correo, profedet@stps.gob.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor