Estado por Estado

Pavlovich indecisiones en seguridad

Víctor Sánchez Baños

Pavlovich indecisiones en seguridad

Temas clave / Columnas

Política

Octubre 20, 2018 14:26 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

7,504 vistas

Crece presión sobre Sinhué • Ciudad del Carmen, botín de panista • Mena tacha de mentirosos a diputados PAVLOVICH, INDECISIONES EN SEGURIDAD
Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora, no encuentra sustitutos del fiscal y el jefe de Seguridad, quienes le renunciaron al mismo tiempo.

Dejó en manos de un grupo de ’exquisitos’ la selección de esos funcionarios, a pesar que es responsabilidad única de la Ejecutiva estatal. No es un asunto de democracia. Es la seguridad de casi tres millones de sonorenses, ante la galopante alza del crimen. Cada minuto cuenta, Claudia.

TLAXCALA: El gobernador Marco Antonio Mena tachó de mentirosos a los diputados Luis Garrido, de PES, y Rafael Ortega, de Morena, quienes divulgaron que el Señor de Tlaxcala había ordenado, en una llamada telefónica, la designación de directores de áreas administrativas del Congreso local.
Negó la llamada y acuerpo a su enlace legislativo, el ex diputado Arnulfo Arévalo.

Mal manejo político del góber telefónico.

GUANAJUATO: De acuerdo con la Constitución local, el procurador de Justicia es para un periodo de gobierno, no es perpetuo. Por ello, el gobernador Diego Sinhué Rodríguez no debe impedir la ratificación del Congreso local del procurador Carlos Zamarripa, aunque ya haya sido ratificado una vez. Diputados de Morena preparan una controversia Constitucional en la Corte. Mala señal de democracia de Sinhué.

CIUDAD DEL CARMEN: El ex alcalde panista Pablo Gutiérrez Lazarus vendió ilegalmente terrenos de playa, lo que acabará con las dunas que son una barrera natural contra inundaciones. Ecovigilantes del Carmen, que lidera Miguel Benítez Heredia, ante la Profepa denunció, además, que vendió terrenos en Aguada y Playa Norte y le dejó un boquete financiero al actual edil priista, Óscar Rosas González.

BAJA CALIFORNIA: En corrillos del Congreso local analizan que, a un año que deje el gobierno estatal Francisco Vega, alias Kiko, quiere vender terrenos estatales para cubrir deuda bancaria. Pretende rematar en 400 millones de pesos predios que valen 4 mil millones. Adivinen quién quiere comprarlos, pues el gobernador inmobiliario, que con un salario de 66 mil pesos mensuales, compró hoteles y terrenos. Cada día que revisa su cuenta bancaria grita: ¡Milagro! ¡Milagro! JALISCO: El gobernador electo, Enrique Alfaro, y el ’en funciones’, Aristóteles Sandoval, acordaron la propuesta de fiscal central, Marisela Gómez Cobos. Otra buena señal política, pero ahora en el interior del MC, fue que Macedonio Tamez, próximo coordinador del gabinete de seguridad pública del gobierno de Alfaro, nominó a Odín Padilla, quien espanta como espectro en Día de los Muertos a otro poderoso emecista, Pablo Lemus, alcalde de Zapopan. ¿Por qué será? HIDALGO: La Procuraduría de Hidalgo solicitó el desafuero de Cipriano Charrez, diputado federal de Morena, para que enfrente un juicio por asesinato culposo y abandono de herido, tras un accidente automovilístico hace dos semanas. Nadie, mucho menos el líder de Morena, AMLO, entrarán en su defensa. Un caso indefendible. #OPINIÓN ESTADO POR ESTADO VSB@PODERYDINERO.MX @VSANCHEZBANOS

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor