‘Pelado’ Almeyda a la pizca del balón en EU


Es el nuevo DT de San José Earthquakes de la MLS


Temas clave / Deportes

Deportes

Octubre 09, 2018 18:53 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

2,238 vistas

+Luego de tres años en Chivas de Guadalajara y cinco títulos

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO/agencias).- Que si era codiciado en el fútbol mexicano –incluido al frente de los Ratones Verdes–, tras su salida de Chivas –uno de los cuatro clubes más populares del balompié local, con Pumas, América y Cruz Azul–, que si San Lorenzo lo tenía en carpeta para el año que viene, que si, incluso, desde las oficinas de la AFA, se consideraba como sucesor de Jorge Sampaoli y Lionel Scaloni, en el banquillo de la albiceleste.

Que si…

...nada de eso.

Finalmente, Matías de Jesús Almeyda –a punto de cumplir 46 años, el próximo 21 de diciembre– seguirá su carrera en Estados Unidos: será el entrenador de San José Earthquakes, de la Major League Soccer (MLS). Su reto, como con el club Guadalajara, será mayúsculo: sacarlo del sótano entre 12 equipos. Tiene sólo 20 unidades en 32 juegos.

Irá, como se dice en México, a la pizca del balón.

El estratega argentino, que condujo al Rebaño Sagrado a la consecución de cinco títulos, en poco menos de tres años, fue presentado Jesse Firoanelli, gerente general del equipo californiano, quien detalló las cualidades que encontraron en el Pelado.

’Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas’, elogió el directivo.

Siempre ha tenido, añadió, la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador.

’Y más importante: es alguien que sabe cómo redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes’, puntualizó Firoanelli.

Almeyda se mostró ilusionado con su incursión en la MLS y espera que aficionados argentinos y mexicanos, lo apoyen a la distancia.

’Tengo mucha confianza de que los seguidores que tuve en River y Chivas apoyen al equipo’, confió el técnico.

En su cuenta oficial de Twitter, San José publicó un mensaje para confirmar la noticia y recibir a su nuevo DT.

’Earthquakes contrata a Matías Almeyda como entrenador #BienvenidoMatias’, escribió.

Luego de tres años en las Chivas de México, Almeyda estará al frente de su cuarto desafío como entrenador. A recordar: además de los mexicanos (2015-18), el Pelado dirigió a River (2011-12) y Banfield (2013-15).

Al igual que en México, su etapa en Argentina también fue exitosa: consiguió los ascensos a Primera tanto con River como con Banfield, tras el paso de ambos equipos por la Primera B Nacional.

Sin futbolistas argentinos en San José (el último que vistió esta camiseta fue Andrés Imperiale, actualmente en Guaraní de Paraguay), la figura del nuevo equipo de Almeyda es el estadounidense Chris Wondolowski (35 años), quien lleva marcados 144 goles en el club.

Fundado el 15 de junio de 1994, San José Earthquakes fue parte de la MLS de 1994 a 2005 y volvió a participar a partir de 2008 en la Conferencia Oeste. Tiene cuatro títulos: dos Copa MLS y dos MLS Supporters Shield.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor