1

2,775 vistas

Enero 27, 2019 17:14 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


De lo noche a la mañana han surgido organizaciones que se dicen centrales sindicales que están organizando manifestaciones y diversos movimientos para provocar enfrentamientos y sembrar la anarquía que en nada beneficia al país y que lleva a pasos agigantados a romper con la paz social que pese a todo aun disfrutamos y que deben ser controlados por la Secretaria de Gobernación .
Y es que son confesos seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador y neo Morenistas que ahora se creen dueños del mundo laboral con la presuntas fuerza suficiente para borrar del papa a quienes no son de su agrado y que no pertenecen a lo que han denominado la cuarta transformación.
Por ello este fin de semana recibimos la noticia de lo que estaba anunciada como una marcha pacífica en Monclova convocada por Morena a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador derivó en un enfrentamiento a golpes entre grupos sindicales de Altos Hornos de México (AHMSA) contra rivales del sindicato que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.
En la marcha participaron obreros mineros de las secciones sindicales 147 y 288, del Sindicato Minero Democrático, grupo disidente de Napoleón Gómez Urrutia y en la caminata, protestaron contra el senador y líder del Sindicato Nacional Minero, Napoleón Gómez Urrutia, pero las consignas no agradaron a sus simpatizantes, quienes respondieron con otras consignas.
El grupo fuerte minero dijo que Napoleón, no lo quieren porque nunca ha trabajado en ninguna mina o empresa de la organización.
’Los trabajadores de Maxion Inmagusa apoyamos al cien por ciento al señor presidente Andrés Manuel López Obrador en su cuarta transformación, pero repudiamos la intromisión del corrupto Napoleón Gómez Urrutia y lo queremos fuera de Coahuila’, rezaban las mantas que portaron los mineros.
Las consignas contra Gómez Urrutia molestaron a los obreros seguidores del senador, quienes también participaron en la marcha.
Con garrotazos, tablazos y botellazos, partidarios y rivales del senador y líder minero escenificaron el zafarrancho, ante la mirada de asombro de cientos de personas que participaron en la marcha y mitin.
Y es que hay otros grupos que impulsa el senador Napoleón Gómez Urrutia, como es una supuesta disidencia de unos 10 individuos que anuncian una marcha para el día, pidiendo la bendición de López Obrador, para que junto con el CATEM inicien un movimiento en contra del movimiento obrero organizado y en demanda de que las autoridades revivan las demandas que presentaron y que les rechazaron.
Enrique Garcia Cárdenas quien ha hecho alianza con un grupo de disidentes del riel dijo que hay miles de jubilados que buscan justicia, asumiendo banderas ya caducas, pero que buscan movilizarse bajo la sombra de Morena y la protección del nuevo régimen, aunque una cosa es lo que dicen y otra la realidad.
Por otra parte en Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, está ya informado de la ’guerra’ que ha generado la CATEM y el Sindicato Libertad. En el fondo del prefabricado conflicto en ambas actividades, se trata de una guerra político-económica. Y la guerra ya está aquí, estalló ya abiertamente entre los sindicatos Libertad y CATEM.
Ahí está la agresión a los elementos de la Policía Municipal del grupo de choque del sindicato Libertad para proteger a sus compañeros vendedores ambulantes al pretender retirarles de las calles del centro histórico y el posterior enfrentamiento con transportistas de CATEM.
Es el mismo caso de las otrora poderosas secciones de transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). A ello obedeció el encarcelamiento de su dirigente estatal, Marco Antonio Cruz Sánchez. La soberbia por el poder y dinero, lo enloqueció y terminó preso.
Son muchas ya la advertencias, incluso el enfrentamientos que se generó en Tlatelolco con donde se canceló una asamblea de la CATEM.
Ahora un grupo de oportunistas pretenden realizar una marcha el día 4, prácticamente en medio de los festejos del Aniversario del Sindicato Ferrocarrilero, quien cuenta con todo el apoyo del Sindicato Ferrocarrilero, por lo que un acto de provocación no sería prudente y eso debe de ser tomado en cuenta por las autoridades, tomando en cuenta que los hombres del riel fueron de los primeros de expresar su apoyo a AMLO y no por intereses partriculares…..
INCREMENTAR APOYO A TRABAJADORES, PRIORIDAD DEL ISSSTE: LUIS ANTONIO RAMÍREZ PINEDA
En sesión ordinaria de la Junta Directiva, el Director General del Instituto anunció que en febrero iniciará el Programa Anual de Préstamos Personales 2019 con un monto de más de 32 mil millones de pesos.
En presencia del Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías, se presentaron los resultados de la primera Jornada de Prestaciones ’El ISSSTE contigo’ 2019.
El Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que además de continuar con las Jornadas de Prestaciones en cada una de las dependencias federales del país, a partir de febrero se abrirá el fondo para el Programa Anual de Préstamos Personales 2019, que contará con un monto de 32 mil 340 millones de pesos, 3.5 por ciento más que en 2018.
Este año, el Instituto tiene como prioridad fomentar la prevención de enfermedades, así como aumentar y mejorar el acceso a prestaciones los derechohabientes, dijo.
En la sesión ordinaria de la Junta Directiva del ISSSTE, el titular del organismo informó que en febrero iniciará el programa de préstamos con un aumento en los créditos personales para apoyar la economía de las familias de los trabajadores afiliados a la dependencia, así como a jubilados y pensionados.
’Fortaleceremos los que son de categoría ’especiales’ y ’conmemorativos’, que tienen mayor demanda entre los solicitantes’, acotó.
Acompañado de Secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa Macías, y líderes sindicales de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, miembros del máximo órgano de gobierno del Instituto, Ramírez Pineda presentó la estrategia de las Jornadas de Prestaciones ’El ISSSTE contigo’ 2019, cuyo propósito es acercar los diversos servicios a los servidores públicos para que hagan uso de éstos, y fomentar la prevención de enfermedades, así como el acceso a los 21 seguros, servicios y prestaciones.
’Estas jornadas nos permitirán identificar en qué clínicas y hospitales se necesitan reforzar más servicios que otros. Por ejemplo, se detectó que 51% de los trabajadores de la Secretaría de la Función Pública -donde se realizó la primer jornada- viven en zonas correspondientes a la Delegación Sur del ISSSTE, este es un factor que nos obliga como Instituto a prestarle más atención a las unidades médicas de esa área’, explicó el funcionario.
En esta actividad participaron más de 300 trabajadores, de los cuales fueron atendidos en 100% por servicios médicos; 55%, PENSIONISSSTE, 38%, SUPERISSSTE; 25%, FOVISSSTE; 55% y, 39% por pensiones y afiliación y vigencia.
Se registró que del total de trabajadores atendidos 61 por ciento presentó sobrepeso y obesidad; 43 % descontrol metabólico, 41% fibrosis mamaria, 19% diabetes mellitus; 15% con hipertensión arterial y, 2% crecimiento de próstata.
Finalmente, el Director General del ISSSTE anunció que en febrero y marzo se realizará la Jornada de Prestaciones en Palacio Nacional, Tribunal Superior de Justicia, Senado de la República, TELECOM, Cámara de Diputados y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
FOVISSSTE ATIENDE A LOS MÁS DE 34 MIL SOLICITUDES DE CRÉDITOS TRADICIONALES POR EL SISTEMA DE PUNTAJE 2018
El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó los últimos 7 mil 700 financiamientos, y con ello finaliza el Procedimiento Extraordinario para el Otorgamiento de Créditos Tradicionales, mediante el Sistema de Puntaje 2018, en el que se atendió a la totalidad de solicitudes inscritas.
Por instrucciones de su Vocal Ejecutivo, Agustín Gustavo Rodríguez López, el Fondo se atendieron más de 34 mil solicitudes inscritas, de las cuales en la nueva administración se dieron de alta más de 21 mil financiamientos, es decir, el 62%, para adquirir una vivienda nueva o usada y en otros casos, ampliar o modificar la propiedad que ya tienen.
De acuerdo a la convocatoria publicada en agosto pasado, los derechohabientes cuenta con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda; 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes; y con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el FOVISSSTE.
Los 7 mil 700 derechohabientes con su crédito tradicional liberado el martes 22 de enero deben considerar los siguientes plazos:
+Hasta el 1 de febrero de 2019 para la asignación de vivienda.
+Hasta el 3 de marzo de 2019 para verificación final de importes; y
+ Hasta el 23 de marzo de 2019 para resultado de firma de escrituras
Aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son considerados para la asignación de créditos.
Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE…..
(tellezflores@hotmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor