1

1,887 vistas

Febrero 20, 2019 18:29 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Deportes Nacional › México Estado de México


Con el objetivo de formar parte de la selección nacional que participará en los Juegos Panamericanos ’Lima 2019’, pelotaris mexiquenses participan en el proceso selectivo de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, afirmó el Presidente de la Asociación de este deporte en el Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, quien detalló que el primer filtro se desarrolló en las instalaciones del Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en las especialidades de trinquete y paleta de cuero en tres paredes.

El responsable de esta disciplina en la entidad explicó que el Palacio de la Pelota recibió a grandes glorias de este deporte, quienes han participado en Campeonatos Mundiales y Juegos Panamericanos, con excelentes resultados.

Las mexiquenses que están en el proceso selectivo, en trinquete son Rosa María Flores, Paulina Castillo y Rocío Guillén; mientras que en paleta de cuero tres paredes se encuentran Rodrigo Ledezma, Miguel Urrutia, Azael Herrera y Ángel Jasso.

’Muchos son mexiquenses y la mayoría con la posibilidad de estar en la selección nacional, que estará directamente en Panamericanos’, afirmó Esquivel Mejía.

Con respecto al recinto que recibió el primer campamento del proceso selectivo, indicó que ’ésta es una instalación modelo a nivel mundial, tenemos todos los escenarios, dos canchas de 30 metros, dos de 36, dos de trinquete, una de jai alai y una de 20 metros, para celebrar actividad en todas las especialidades de la pelota’, explicó.

Efraín Esquivel dijo que recibir concentraciones nacionales en esta instalación es una inspiración para los pelotaris mexiquenses más jóvenes, quienes se entusiasman al poder entrenar junto a grades figuras nacionales e internacionales de la pelota vasca.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor