Peña Nieto se queda sin pensiones: Congreso mexiquense quita privilegios a sus exgobernadores


Entre los gobernadores que dejarán de recibir personal de seguridad con cargo al erario se encuentran Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, y Emilio Chuayffet

| FORBES | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Peña Nieto se queda sin pensiones: Congreso mexiquense quita privilegios a sus exgobernadores

Temas clave / Diputados

Política

Marzo 07, 2019 00:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
FORBES › Emmanuel Ameth Noticias

3,196 vistas

El expresidente Enrique Peña Nieto no sólo se quedó sin la pensión de expresidentes gracias a Andrés Manuel López Obrador, sino que los diputados de Morena del Estado de México dieron luz verde a la iniciativa que eliminará los privilegios de los exgobernadores de la entidad, como era el tener escolta y asesores con cargo al erario público, por la que ya no gozará de remuneración alguna por sus anteriores cargos.

En la víspera, el Congreso mexiquense aprobó por unanimidad el dictamen que deroga los decretos 87, los cuales les permitían a los exmandatarios recibir personal a su cargo con el presupuesto del gobierno del estado.

El personal de seguridad incluía seis personas consistente en un jefe de ayudantes, un chofer, tres ayudantes y una secretaria.

Entre los gobernadores que dejarán de recibir este beneficio se encuentran Enrique Peña Nieto, Arturo Montiel, César Camacho, Emilio Chuayffet, Ignacio Pichardo Pagaza y Alfredo Baranda.

El dictamen se aplicará a partir de un día después de su publicación.

La propuesta de dictamen fue presentada por la diputada Azucena Cisneros Coss, de Morena, y dio como antecedentes que en julio de 1945 se creó el beneficio de seguridad a los exmandatarios los 365 días del año.

Aunque el diario Reforma asegura que fue el gobernador Pichardo Pagaza quien decretó el 7 de mayo de 1993 que todos los exmandatarios al finalizar su periodo podían contar con personal administrativo y de seguridad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor