1

2,911 vistas

Febrero 27, 2019 11:45 hrs.

REFORMA › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


El Infonavit, bajó la administración de David Penchyna, desembolsó 11 millones 127 mil 187 pesos en la colocación de dos pantallas gigantes instaladas en la fachada del edificio sede del organismo.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, puntualizó que la colocación de pantallas, instaladas en septiembre del año pasado, ni siquiera cuentan con los permisos necesarios e incluso dañó la estructura arquitectónica del edificio.

Las dos pantallas, que ya fueron apagadas, proyectaban información relacionada con los programas del Instituto y de acuerdo con datos de la actual administración, tan sólo el análisis de cálculo estructural representó un gasto de 116 mil pesos.

En tanto, la adquisición y colocación de las pantallas fue por 8 millones 579 mil 521 pesos, mientras que por la fabricación e instalación eléctrica y canalización de datos proyectados se pagaron 2 millones 431 mil 666 pesos.

Luis César Priego, subdirector general de Administración y Recursos Humanos del Instituto, dijo que aún no se determina el destino de las pantallas, pero se está analizando la opción de instalarlas en otra ubicación del Instituto o bien, venderlas para así recuperar recursos.

’Se colocaron dos pantallas, con altos costos, que dañaron la estructura del edificio, estamos hablando de aproximadamente 11 millones de pesos para colocar esas pantallas, donde no había licencia de anuncio, no había visto bueno de aprobación de Seduvi por área de espacio público, no había una opinión favorable de Protección Civil y tampoco había un visto bueno del INBA’, explicó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor