1

1,479 vistas

Diciembre 11, 2018 19:27 hrs.

De la Redacción › diarioalmomento.com

Política Nacional › México Ciudad de México


El día de hoy se presentaron los resultados de la sexta encuesta 2018 a cargo de GEA (Grupo de Economistas y Asociados) e ISA (Investigaciones Sociales Aplicadas) en la que se analizó cómo percibe la población el cambio con AMLO al frente del gobierno y sobre las condiciones de gobernabilidad para llevar a cabo las transformaciones

Algunas conclusiones señalan que:

El presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su gestión con un amplio respaldo social: 57% de aprobación.
Dos terceras partes de la sociedad mexicana (66%) se siente optimista con el inicio de la nueva administración federal. Una quinta parte afirma sentirse pesimista.
La percepción social sobre el Presidente es positiva como persona (71%) y como gobernante (58%).
A pesar del optimismo, hay una percepción realista sobre las posibilidades de la nueva administración de realizar cambios significativos. Entre 21 y 38% de los ciudadanos considera que el nuevo gobierno tendrá éxito en diversos temas de política pública.
Una mayoría de la población favorece algunos de los cambios institucionales propuestos por el nuevo gobierno, como el uso de las consultas para la toma de decisiones o la revocación de mandato. Otros posibles cambios, como una nueva constitución o una posible reelección, enfrenta a una opinión mucho más dividida.
Aproximadamente una cuarta parte de la población mantiene un respaldo incondicional al Presidente López Obrador. Una tercera parte (32%) expresa un respaldo condicionado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor