Perece en lamentable accidente la gobernadora de Puebla


La mandataria Martha Erika Alonso, que apenas el viernes 14 tomó posesión, pierde la vida junto con su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, al desplomarse el helicóptero en el que viajaban

| Justo May Correa | Desde enbocaspalabras

Temas clave / Puebla PAN Puebla

Política

Diciembre 24, 2018 18:29 hrs.
Política Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

6,214 vistas

Alrededor de las 15 horas de este 24 de diciembre fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, su esposo, quienes viajaban en un helicóptero.

La unidad se desplomó y se incendió en un área de cultivos, cuyos restos quedaron calcinados.

Los hechos ocurrieron entre los municipios de Coronango y Tlaltenango.

Autoridades confirmaron dos horas después la tragedia en la que perecieron ambos políticos. (Con información de El Sol de Puebla).

El último tuit de la gobernadora:

Reacción

Había asumido el cargo hacía apenas 10 días

Martha Erika Alonso Hidalgo rindió protesta la madrugada del viernes 14 de diciembre como gobernadora de Puebla en el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con lo que inició formalmente su gestión al frente del Ejecutivo Estatal.

Héctor Sánchez Sánchez, presidente de Tribunal poblano, fue el encargado de tomar protesta a la panista, quien resultó electa por más de un millón de votos en las pasadas elecciones del primero de julio, acto que la acredita como la primera mujer gobernadora en la historia de Puebla.

"Ser titular del Poder Ejecutivo del estado es el más alto honor que me confieren las poblanas y poblanos", sostuvo Erika Alonso tras tomar posesión.

Reacción

Había llamado a la unidad

El día de su toma de posesión, la mandataria local señaló que los retos que enfrenta Puebla "exigen el mayor compromiso de esfuerzo entre órdenes de gobierno y poderes públicos".

Martha Erika agregó que respetaría a la instituciones y llamó a los ciudadanos a ir más allá de las diferencias para contribuir al desarrollo de la entidad.

Exhorto a la ciudadanía y a los distintos actores de la vida pública a que privilegiemos las coincidencias por encima de nuestras diferencias.

Trabajemos juntos por lo que verdaderamente importa: Puebla.

La judicialización del proceso por el que la gobernadora llegó al poder duró hasta el pasado 7 de diciembre, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó la anulación de la elección solicitada por Morena, lo que provocó el atrincheramiento de los 22 diputados de este instituto político que detuvieron labores en el legislativo en exigencia de un acercamiento con la panista.

Ante ello, y supuestas amenazas de que sería criticada y vapuleada, e incluso de que seguidores de Morena podrían agredirla ante su inconformidad con el fallo a su favor, Alonso Hidalgo anunció que rendiría protesta ante el Poder Judicial y no ante el Legislativo.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, aseguró en rueda de prensa que estaban abiertos a recibir a la próxima gobernadora, por lo que realizarían una sesión solemne el viernes 14, así como la aprobación del paquete fiscal del Estado y de las leyes de ingresos municipales.

Martha Erika Alonso Hidalgo era esposa del exgobernador de Puebla, exaspirante presidencial y coordinador de los senadores del PAN, Rafael Moreno Valle. (Con información de Erick Almanza y Susana Guzmán).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor