Comentario a Tiempo

Periodistas candidatas y candidatos IV

Teodoro Rentería Arróyave

Periodistas candidatas y candidatos IV

Temas clave / Columnas

Elecciones

Junio 27, 2018 00:38 hrs.
Elecciones Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › tabloiderevista.com

843 vistas

CUARTA Y ÚLTIMA PARTE

La violencia, como nunca en la historia moderna de la nación, ha sido el signo cruel y desgastante de estas elecciones que son las más amplias que se hayan efectuado.

También, por desgracia, el fantasma del fraude electoral, ronda en estos comicios, según denuncia de todos los partidos y de una gran mayoría de personajes políticos.

A esos complejos fenómenos tenemos que enfrentarlos con decisión y firmeza. Como periodistas debemos de denunciarlos y exigir justicia en casi medio centenar de asesinatos de candidatos a puestos de elección popular que han ocurrido en varias partes del territorio nacional.

Con esta entrada, que debemos de asumir como un deber de todo comunicador, terminamos la serie ’Periodistas Candidatas y Candidatos’.

Hoy nos referimos al colega, Emmanuel Alberto Mojica Linares, más conocido en el ambiente reporteril como ’Beto’ Mojica quien está en la contienda electoral como candidato ciudadano por el Partido Acción Nacional, PAN, a Diputado Federal por el Distrito 1, es decir la ciudad capital, Cuernavaca.

’Beto’ Mojica es un joven de 34 años, empresario, periodista, cuernavacense, padre de 2 hijos, viene de una familia que salió adelante gracias al propio esfuerzo, su papá, el colega Alberto Mojica Nava, vivió en la vecindad de Gutenberg en el Centro de la ciudad, su mamá creció en el poblado de Amatitlán; su padre como locutor de Radio y su mamá como maestra sacaron adelante a su familia. ’Beto’ vivió y creció en la Colonia del Empleado, estudió en la primaria ’Veinte de noviembre’, continuó su educación en la ’Secundaria No.1, Froylán Parroquín García’, estudió en el ’Colegio de Bachilleres plantel 01’ y terminó la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad ’La Salle’ Cuernavaca.

’Beto’ Mojica participó en las elecciones de 2015 como candidato ciudadano del Partido Acción Nacional, hoy es diputado local, en el Congreso de Morelos, es el único Diputado que no milita en algún Partido Político, pero simpatiza con los ideales y la doctrina de Acción Nacional, considera que éste es el único instituto político que se rige por sus convicciones solidarias, subsidiarias y siempre buscando el bien común; ’Beto’ está agradecido con el Partido por haberle abierto las puertas en 2015.

Al terminar su carrera en la Universidad la Salle Cuernavaca -2007-, ya estaba inmerso en el periodismo, es de aclararse que desde los 12 años de edad, estaba en los medios, la familia con el patriarca, su señor padre don Alberto Mojica Nava, fundaron la empresa Grupo Sonprosa, productora de programas de televisión y de radio en Morelos.

Fue conductor titular del noticiario ’En Serio’ en Morelos desde el año 2006 hasta 2015, espacio de noticias transmitido en la televisión local de Cuernavaca y a través de las señales radiofónicas de Radiorama Morelos.

En 2010 fundaron la señal ’En Serio Oaxaca’ que se transmitió durante tres años ininterrumpidos en el sistema de cable de la ciudad de Oaxaca capital.

Como todos los periodistas, en algún momento se enfrentó a la censura, así lo describe: ’A la llegada del gobierno de Graco Ramírez a Morelos, fui censurado de la televisión local y esa experiencia me animó para participar en la política del PAN, mismo que me abrió las puertas como candidato ciudadano a la diputación local del Cuarto Distrito en Cuernavaca, ganamos la elección y hoy soy candidato a diputado federal del PAN representando a toda la ciudad.

’Beto’ redobla su compromiso de que la ciudad donde nació y creció, Cuernavaca, tenga un desarrollo integral para lograr que se convierta en una de las más desarrolladas del país con la mejor calidad de vida para sus habitantes. En esta lucha está, sus conciudadanos lo conocen bien y no dudamos que le otorguen el triunfo.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org



Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.







Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor