Desde www.guerrerohabla.com

Periodistas colimenses, se manifiestan por El asesinato de Aurelio Cabrera, en Puebla

Juan Ramón Negrete Jiménez


Periodistas colimenses, se manifiestan por El asesinato de Aurelio Cabrera, en Puebla

4,599 vistas

Periodismo

Septiembre 20, 2016 22:28 hrs.
Nacional › México Guerrero
Juan Ramón Negrete Jiménez › www.guerrerohabla.com

Este martes un grupo de periodistas locales, reporteros, fotógrafos y camarógrafos, realizaron una manifestación a la entrada del Congreso del Estado, en demanda de que se frenen las agresiones y asesinatos que se vienen cometiendo en contra de comunicadores en todo el país y exigir al gobierno, esclarezca las 254 muertes de compañeros y las 26 desapariciones forzadas que se han cometido en contra del gremio periodístico organizado de México.



Los periodistas locales se sumaron al llamado formulado por la Red Nacional de Periodistas, y por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), que este martes realizaron una protesta nacional y una movilización en reclamo de justicia por el asesinato del colega periodista Aurelio Cabrera Campos, director del semanario El Gráfico de la Sierra, en el estado de Puebla.



El único orador en esta manifestación de los periodistas colimenses fue el compañero Juan Ramón Negrete Jiménez, reportero de El Comentario y Secretario de Relaciones Internas y Afiliación del comité ejecutivo nacional de la FAPERMEX, quien afirmó que ’nuevamente los periodistas estamos en las calles para exigirle a los gobiernos federal y estatales, frenen inmediatamente las agresiones y los asesinatos que se han estado cometiendo en contra de los periodistas’.



Señaló que el colega Aurelio Cabrera Campos, fue agredido de manera artera con armas de fuego la noche del 14 de septiembre y aún cuando fue levantado con vida, la gravedad de sus lesiones le provocaron la muerte el 15 de septiembre, en el hospital general de Huachinango, Puebla.



Negrete Jiménez, destacó que el reclamo de los periodistas que conforman la FAPERMEX, la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), el Club Primera Plana y la Red nacional de Periodistas, es de que las autoridades esclarezcan los 254 asesinatos cometidos en contra de periodistas y las 26 desapariciones forzadas.



Afirmó que cuando se asesina a un periodista, no solo se está acallando una voz, sino la de cientos o miles de personas, que a través de ese comunicador hacían sentir sus reclamos y tenían una ventana para hacerse escuchar.



El Secretario de Relaciones Internas y Afiliación del CEN de la FAPERMEX, recordó que apenas en el pasado congreso nacional de esta Federación, el gremio periodístico nacional, elevó su recurrente llamado al Gobierno de la República para que los crímenes y agresiones que se cometen en contra de los periodistas, trabajadores de prensa, familiares y amigos, sean esclarecidos a la brevedad y se castigue con todo el rigor de la ley a los autores tanto intelectuales como materiales.



Negrete Jiménez reiteró su solidaridad a los periodistas de Puebla, por este asesinato cometido en contra de Aurelio Cabrera Campos y condenó también la reciente agresión cometida en contra de otra colega periodista embarazada, que fue atacada en Oaxaca, cuando se encontraba en una cobertura periodística.



’No es posible que por el simple hecho de realizar nuestra labor de la mejor manera y tratar de informar con veracidad y objetividad, nos convirtamos en blanco de grupos delincuenciales a quienes les molesta que cumplamos con la labor que tenemos asignada’.



Finalmente indicó que los periodistas colimenses, no se quedarán callados y cada que haya alguna agresión en contra de cualquier periodista de cualquier entidad federativa del país, ’siempre estaremos prestos a levantar la voz y reclamarle a las autoridades que se ponga un alto a tan cobardes agresiones’.



En esta manifestación los periodistas que decidieron unir su voz a esta manifestación eran integrantes de la Red de Periodistas Colimenses ’19 de Mayo’, de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, también hubo representación de los periodistas de la Costa Sierra Nahua, de Michoacán, del Club Primera Plana, del Club de Reporteros de Colima y del Colegio Nacional de Licenciado en Periodismo, entre otros.

Compartir noticia


Califica esta información

Juan Ramón Negrete Jiménez › www.guerrerohabla.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    03 de Agosto de 2017
    *Este lugar aún conserva la habitación en la que se quedó la actriz en más de dos ocasiones

    Marilyn Monroe y las tres veces que visitó Guerrero

    02 de Agosto de 2017
    *Es decir, que nuestro espíritu se comunique con el de Dios.

    ’Hacer el amor’ es hacer oración

    29 de Julio de 2017
    Con un concierto ofrecido por los guitarristas Robbin Blanco, de México, y Alejandro Marcovich, de Argentina, concluyó el XX Concurso y Festival Internacional de Guitarra

    Concluye XX concurso y Festival internacional de Guitarra en Taxco

    22 de Julio de 2017
    *Los taxqueños también lo respetaban

    Pepe quiso mucho a Taxco y planeaba venirse a vivir al final de su vida política

    04 de Junio de 2017
    Papa Francisco durante la Vigilia Ecuménica de Pentecostés / Foto: Captura de pantalla

    El Espíritu Santo convierte hombres temerosos en valientes cristianos, asegura el Papa

    28 de Mayo de 2017
    *Reconocieron el gran trabajo que desempeñaron los grandes creadores en el tema de cultura en el estado

    Con éxito culminan en Taxco las Jornadas Alarconianas en su trigésima edición

    21 de Mayo de 2017
    *Treinta años de Cultura, Teatro y Tradición en Taxco, la ciudad platera

    Inicia la Trigésima Edición de las Jornadas Alarconianas en Taxco de Alarcón

    19 de Abril de 2017
    *Se realizará del 20 al 27 de mayo en la ciudad colonial de Taxco

    Taxco pueblo mágico, celebrará las XXX Jornadas Alarconianas con un programa sin precedentes

    08 de Abril de 2017
    Viajando en el Tiempo

    Listos los preparativos de Semana Santa en Taxco

    03 de Abril de 2017
    *La mayoría de los 29 viajeros eran taxqueños, asegura alcalde; pide castigo para el responsable

    Taxco está de luto’, escriben en redes sociales por el accidente el día 1º de abril