1

11,417 vistas

Noviembre 22, 2019 18:33 hrs.

Joaquín Bojorges › Informativo Nacional

Justicia Nacional › México Veracruz


La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), hace un enérgico llamado a las autoridades de seguridad para encontrar con vida al compañero reportero nanchiteco Carlos Guillermo García Hernández, quien fue privado de su libertad este viernes en su domicilio particular.

García Hernández tiene más de 40 años ejerciendo el periodismo en Nanchital y fue sacado con violencia de su domicilio ubicado en la calle Santa Bárbara, en la colonia San Miguel Arcángel.

La APEC exige tanto la Secretaría de Seguridad Pública como a la Fiscalía General del Estado, a través de su fiscalía especializada, que exista coordinación en la investigación de la desaparición del compañero y que se dé con su paradero.

De igual forma, quienes formamos parte del gremio, solicitamos que no se criminalice a Carlos Guillermo García y que su ejercicio periodístico sea incluido en las líneas de investigación.
La APEC agradece a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas el acompañamiento que se hace del caso.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor