1

2,825 vistas

Julio 08, 2019 18:03 hrs.

El Universal › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


09-07-2019


El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra de la Policía Federal (PF) al decir que no está a la altura de las circunstancias y en lugar de mostrar disciplina, se rebela.
Al exhortar a un cierre de filas durante una reunión del Consejo Nacional de Seguridad, ante legisladores, funcionarios federales y casi todos los gobernadores reunidos en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que reafirmó la convicción de que es necesaria la Guardia Nacional (GN).
"Lo que nos hacía falta tener es una institución como la Guardia Nacional. Hace poco se vio un conflicto en la Policía Federal y se demostró que no estaba esta corporación a la altura de estas circunstancias. Imagínense que una institución que debe ser ejemplo de disciplina, se rebela y toma las calles", criticó.
Reiteró que en el caso de la Policía Federal no existe ningún motivo para manifestarse porque no se está despidiendo a ningún elemento, ni se les baja el sueldo.
"Surgió el conflicto pero ayuda a entender el por qué de la Guardia Nacional, la creación de esta institución imperante para la seguridad pública", sostuvo.
Pidió a los integrantes del Consejo Nacional de Seguridad cerrar filas en torno al país.
"En este caso tenemos que cerrar filas para enfrentar el grave problema de inseguridad y la violencia. Se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito", expresó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor