PGR y SSEM Realizan Operativo en plaza las Tradiciones en Texcoco Causan enfrentamiento


Elementos de la Fiscalía Federal PGR y SSEM llegan a la plaza de las Tradiciones, y arman un conato de descontento con los comerciantes, al hacer un operativo de piratería dónde comerciantes se negaron y los elementos hacen detonaciones de arma de fuego

| panoramaedomex | Desde Revista Original
PGR y SSEM Realizan Operativo en plaza las Tradiciones en Texcoco Causan enfrentamiento

Temas clave / Texcoco

Seguridad

Noviembre 30, 2018 12:02 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
panoramaedomex › Revista Original

977 vistas

Texcoco, México.- Comerciantes de la Plaza de las Tradiciones y autoridades del Ayuntamiento de Texcoco, denunciaron que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) apoyados con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM) al realizar un operativo contra discos y películas piratas en esta plaza, se excedieron en la fuerza al realizar detonaciones de arma de fuego y lanzan gas lacrimógeno contra comerciantes y compradores.

De acuerdo a los comerciantes, a las 17:00 de este jueves un grupo de más de 150 elementos de la SSEM y de la PGR, llegaron a la Plaza de las Tradiciones para realizar un operativo y decomisar discos y películas piratas, a lo que reaccionaron los comerciantes y se empezaron a juntar; al ver esta situación los Policías sin mediar palabra les lanzaron gas lacrimógeno para que se dispersaran y al mismo tiempo realizaron detonaciones de armas de fuego, sin importarles que en el lugar había niños, mujeres y persona mayores.

No conforme con esta situación los elementos de la SSEM le destrozaron los vidrios a una camioneta propiedad de un comerciante que se encontraba en el lugar.

Minutos después, llegó la policía municipal de Texcoco para tomar conocimiento de los hechos y durante la revisión del lugar, encontraron dos casquillos percutidos de arma de fuego así como dos tubos de gas lacrimógeno, lo que indica que si hubo detonaciones de arma de fuego.

Al lugar llegó el Presidente Municipal de Texcoco, Jesús Adán Gordo Ramírez quien confirmó que la PGR y SSEM actuaron con exceso de la fuerza.

" Nada justifica que las instituciones en este caso la PGR y la policía estatal hayan entrado de esa forma, es una Plaza de las Tradiciones dónde tenemos que preservar la cultura y la tradición de los comerciantes texcocanos lo que hicieron fue una irresponsabilidad".

Adán Gordo, aseguró que el Ayuntamiento estará apoyando a los comerciantes para que hagan sus denuncias correspondientes.

Elementos de la Fiscalía Federal llegan a la plaza de las Tradiciones, y arman un conato de descontento con los comerciantes, al hacer un operativo de piratería dónde comerciantes se negaron y los elementos hacen detonaciones de arma de fuego.

Esto paso hace un momento dónde de inmediato el presidente municipal Adán Gordo Ramirez, toma cartas en el asunto y manda más seguridad policíaca para que los visitantes a esta plaza asistan hacer sus compras navideñas.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor