1

6,926 vistas

Junio 13, 2019 23:59 hrs.

Michelle López › Informativo Nacional

Medio ambiente Estados › México Estado de México


Es imprescindible realizar acciones que permitan un mejor futuro para las nuevas generaciones’, dijo en la ceremonia de premiación del Concurso Estatal-Municipal de Fotografía ‘Mexiquense, Muestra la Contaminación de tu Estado’.

Al informar que su bancada ha presentado al Pleno del Congreso estatal diversas iniciativas de corte ambientalista, el legislador cuestionó que ’los infantes de jardín de niños sepan cómo contrarrestar la contaminación y los adultos no hagan nada para frenarla’.

Los legisladores Couttolenc Buentello y María Luisa Mendoza Mondragón, convocantes del certamen, entregaron premios a César Osiel López García, de Valle de Chalco; Pamela Mendoza Vega, de Tepotzotlán; Verónica Jiménez Bernal, de Amecameca; Celeste de Jesús Ruelas Espejel, de Texcoco, y Priscila Itzel Jiménez Olvera, de La Paz, ganadores de los primeros cinco lugares.

El concurso, que recibió trabajos de 65 participantes de igual número de municipios mexiquenses, tuvo como propósito sensibilizar a la población sobre temas ambientales, especialmente entre niñas, niños y jóvenes, ’quienes heredarán el planeta y, por lo tanto, padecerán los embates de la contaminación si no se llevan a cabo acciones para detener el deterioro’, explicó el legislador, también vocal de la Junta de Coordinación Política.

Los ganadores del concurso son estudiantes de primaria y secundaria, participan en actividades para mejorar el medio ambiente en sus colonias y comunidades y sus trabajos exponen su preocupación por la contaminación que afecta a sitios que forman parte de su entorno inmediato.

María Luisa Mendoza, presidenta de la Comisión de Legislación y Administración Municipal, explicó que este concurso se llevó a cabo en dos etapas: en la primera se premió a los cinco primeros lugares a nivel municipal, y de ahí se escogió a las que participaron en la ronda estatal, de las que resulta premiadas las cinco fotos que reflejan los grados más graves de contaminación que sufren los afluentes y los tiraderos a cielo abierto.

Ante Fabián Enríquez Gamiz, regidor del municipio de Cuautitlán Izcalli y coordinador del concurso, la legisladora resaltó que la problemática actual respecto a la contaminación y el cambio climático ha hecho que haya aumentado la preocupación de los ciudadanos.

​La legisladora entregó también menciones especiales a estudiantes de Acolman, Tenancingo, Amecameca Chapultepec y Tianguistenco.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor