Piden extremar precauciones por el fenómeno de la ’canícula’


| Agencia IRZA | Desde codice21.com.mx
Piden extremar precauciones por el fenómeno de la ’canícula’

Temas clave / SALUD Medio ambiente

Clima

Julio 27, 2018 11:00 hrs.
Clima Nacional › México Guerrero
Agencia IRZA › codice21.com.mx

9,925 vistas

Autoridades del sector Salud recomiendan a la población que ante el aumento de las temperaturas en la entidad, en especial en la Costa Chica, en la medida de lo posible se debe abstener de salir en horas pico del día, para prevenir enfermedades.

Entrevistado en su consultorio del Centro de Salud de esta localidad, el médico Fernando Beltrán comentó que las temperaturas de hasta 40 grados centígrados se deben al fenómeno denominado ’’canícula", que inició a mediados de julio y terminará a finales de agosto.

Estas altas temperaturas, dijo, implican que la población debe de tomar precauciones, en especial en las playas, donde la piel se expone a una alta radiación de rayos ultravioleta (UV).

"La exposición a los rayos del sol indica un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel y huesos. La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta; es decir, que los rayos solares entrarán directamente a la piel tres veces más rápido de lo habitual", comentó el galeno.

Se debe evitar también los conocidos "golpes de calor" entre las 10:00 y 17:00 horas, que pueden afectar seriamente la salud de las personas, añadió.

Ver más