1

4,899 vistas

Octubre 22, 2019 21:50 hrs.

José Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

Gobierno Nacional › México Estado de México


Mucha inseguridad en Chicoloapan , la presidenta municipal Nancy Gómez , respeta acuerdos con sus director de la policía municipal , mientras tanto los ciudadanos ,viven ola de inseguridad , asaltos , asesinatos muchas anomalías ,ahora relaizon encuestas una red social.
Indignados respondieron al llamado del Observatorio Ciudadano Virtual en redes para consultar si ante los últimos hechos de violencia que prevalecen en el municipio de Chicoloapan, el director de seguridad pública, Miguel Ángel Rosas Ortega, debería renunciar por las muertes que ocurrieron el 16 de octubre en una de las avenidas más transitadas del pueblo de la cabecera municipal donde elementos de la Guardia Nacional se encuentran operando desde hace unos meses. De dos mil seiscientos votos, el 77% pide la renuncia de este servidor público.

encuesta seguridad

El escándalo lo detonó la mismas presidenta Nancy Gómez cuando en un afán de protagonismo que le caracteriza desde que llegó al cargo, decidió hacer público el video narrando los hechos ocurridos. Su mala experiencia y deficiente estrategia de comunicación gubernamental la convirtieron en un objetivo de descrédito por la ineficiencia con la que opera la policía local así como los sistemas de videovigilancia. Rápidamente el error fue retomado por medios nacionales, proyectando un Chicoloapan en plena descomposición social, inseguro, violento, sin ley.

En este sentido ciudadanos cuestionaron duramente al director de seguridad pública por no haber dado él la cara ante estos hechos y en su lugar mandar a la presidenta a exponer su figura institucional ya de por sí lastimada por su frivolidad y falta de resultados concretos en su gestión.

El video incendió las redes sociales y los ciudadanos comenzaron a ofrecer información distinta de la que ha ofrecido el gobierno de Nancy Gómez en la materia. Por ejemplo el siguiente testimonio de un ciudadano que se apellida Hernández:

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor