1

1,853 vistas

Julio 07, 2019 11:05 hrs.

Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Turismo Nacional › México Guerrero


Piden revisar tarifas en la autopista del sol para incentivar turismo

Peaje aumentó de 530 a 555 pesos desde el 1 de febrero del presente año.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que analice las acciones que podría llevar a cabo en el costo de peaje para incentivar el uso de la Autopista del Sol, para beneficio de la actividad turística de Guerrero.

La Autopista del Sol es la principal vía de conexión entre el Estado de México, Puebla, Morelos y la Ciudad de México con varias localidades del estado de Guerrero, señala el acuerdo presentado por el senador del PRI, Manuel Añorve Baños y aprobado por el Pleno de la Permanente.

En las consideraciones del dictamen señala que Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), ha dado a conocer que el costo total de las casetas de la Autopista del Sol subió de 530 a 555 pesos desde el 1 de febrero del presente año, lo que representa un aumento del 4.8 por ciento.

La Agenda de Competitividad de los Destinos Turísticos de México 2013-2018: Acapulco, Guerrero, de la Secretaría de Turismo, refiere que el puerto cuenta con la Autopista del Sol, de primera calidad, que lo conecta con su principal mercado, la zona metropolitana de la Ciudad de México, pasando por Cuernavaca, el estado de Morelos y por Chilpancingo de los Bravos.

Además, es una vía de acceso a Taxco, del mismo estado, por lo que es necesario mejorar dicha autopista y bajar sus costos para aumentar el flujo turístico hacia esos destinos. De forma paralela y progresiva, continuar con la construcción de la carretera 200, que conduce a todo el Pacífico y conecta con Oaxaca y sus principales destinos.

El documento resalta la importancia de incentivar el turismo en la entidad, ya que el 76 por ciento del PIB del estado proviene de actividades económicas terciarias, incluido turismo, según reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mismo informe señala que en 2017, la entidad fue visitada por más de ocho millones de turistas nacionales y extranjeros, lo cual generó un gran flujo económico en el estado.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor