Plan estratégico para el abasto de agua en Ecatepec; Isidro Moreno


El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, presentó un plan estratégico para fortalecer el abastecimiento de agua.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Plan estratégico para el abasto de agua en Ecatepec; Isidro Moreno

Política

Junio 18, 2018 21:30 hrs.
Política Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

441 vistas

El candidato a la presidencia municipal de Ecatepec, Isidro Moreno, presentó un plan estratégico para fortalecer el abastecimiento de agua que contempla la perforación de hasta 30 nuevos pozos, la instalación de tanques elevados con estructuras seguras, reemplazar la red hidráulica vieja, y el impulso de la cultura del agua.

’Tener agua potable es una de las principales demandas de la gente de Ecatepec; se calcula que el abasto que requiere el municipio es de 7 mil litros por segundo, para satisfacer la demanda de 3 millones de habitantes’, dijo.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia San Martín de Porres, señaló que existe un déficit de 2 mil 380 litros por segundo del líquido, por lo que se diseñó este plan que requiere de al menos 700 millones de pesos.

’A las mujeres de Ecatepec y sus familias les decimos que estamos conscientes del problema del agua, y tenemos claro lo que hay que hacer para que haya agua en sus casas; con este plan estratégico y trabajando de la mano con las comunidades, lo vamos a lograr’, apuntó.

Serán entre 20 y 30 nuevos pozos de agua los que se perforarán, en especial en 18 zonas prioritarias como Ciudad Cuauhtémoc, La Laguna Chiconautla, Jardines de Morelos, entre otras; además de gestionar que de la línea del Sistema Cutzamala que pasará por el nuevo aeropuerto, haya una derivación exclusivamente para Ecatepec.

En relación a la instalación de nuevos tanques elevados, Isidro Moreno señaló que se hará un análisis de las principales zonas con problemas de abasto para establecerlos, administrar y distribuir mejor el líquido.

Asimismo, refirió que 40 por ciento del líquido que circula por la red hidráulica se fuga, debidoa que hay tubería que tiene más de 40 años de antigüedad; por lo que implementará un programa de Caza Fugas, conformado por trabajadores equipados con un aparato detector de fugas para ubicar el punto exacto donde esté saliendo el agua y reparar la falla.

El plan dado a conocer por Isidro Moreno estará acompañado de una campaña permanente del uso adecuado y cuidado del agua, que a través de convenios con la Secretaría de Educación y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) trabajará en coordinación con escuelas para promover valores que generen conciencia del uso racional de líquido vital, incluyendo talleres, pláticas y concursos en centros de trabajo, oficinas de gobierno.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor