1

883 vistas

Julio 11, 2019 11:54 hrs.

De la redacción › diarioalmomento.com

Seguridad Nacional › México Estado de México


Recomienda preparar una mochila que contenga los documentos importantes de cada persona, radio, directorio familiar y de emergencias, fotografías familiares, llaves de casa y vehículo, un kit de herramientas, un botiquín y medicinas, así como víveres para cuatro días, entre otros elementos. 
• Sugiere Coordinación General de Protección Civil del Estado de México elevar la atención a avisos de las autoridades de cada localidad y hacer caso omiso a rumores.

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2019. Al señalar que sirve más invertir en la prevención que en la reparación de daños, la titular de la Unidad del Sistema Estatal de Información, de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, Norma Angélica Enríquez Baños señaló que a través de la difusión y acción de programas preventivos orientados a la población, la reducción de riesgos ha sido más efectiva.

Con la implementación de diversas medidas e información útil en espacios públicos y al interior de las empresas y de la administración pública estatal, aseguró que se ha ganado terreno en la cultura de la prevención, con el objetivo de elevar la atención a recomendaciones y avisos de las autoridades de cada localidad, además de abonar a que la población no haga caso a rumores y esté atenta a la información oficial que se difunde.

’Lo que queremos evitar es que la gente haga caso a rumores, a información falsa y alarmante que no corresponde al suceso, lo que queremos es generar en la población conciencia’, sostuvo Enríquez Baños.

Una de las medidas prácticas y útiles de las que se puede disponer, tanto en los hogares como en las oficinas y otras zonas públicas es tener una mochila de emergencias.

Por ello, aseguró que es importante respaldar o almacenar en formato digital los documentos importantes de cada persona.

La mochila de emergencia debe contener un radio, lámpara con pilas y pilas de repuesto, encendedor, vela, silbato, directorio familiar y de emergencias, fotografía de tu familia y mascotas como apoyo de extravío, llaves de casa y vehículo, además de un kit de herramientas, un botiquín y medicinas, así como víveres para cuatro días. 

Enríquez Baños afirmó que así como las campañas para colocarnos el cinturón de seguridad en automático han permeado en mayor medida en la sociedad, se pretende que acciones prácticas como contar con un plan familiar para armar una mochila de emergencias en casa, en el auto o en la oficina, funcione también de forma efectiva y seria.

’Generar esta conciencia de la protección civil es una tarea que ha funcionado muchísimo, pues son segundos que pueden hacer la diferencia, en lo que llega la ayuda’, concluyó.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de México invita a la población en general a mantenerse informados a través de los sitios oficiales http://cgproteccioncivil.edomex.gob.mx, así como en los números telefónicos para reportar emergencias 01800-713-4147 y 911.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor