Plan para liberar presos políticos: AMLO


*La Segob será la encargada del plan de excarcelación

| Por Francisco Nieto | Desde guerrerohabla.com
Plan para liberar presos políticos: AMLO


Gobierno

Octubre 05, 2018 12:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Morelos
Por Francisco Nieto › guerrerohabla.com

6,052 vistas


Agencia elheraldodeméxico


La Segob será la encargada del plan de excarcelación a partir del 1 de diciembre
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de Mexico, se reunió con habitantes de Morelos en el zócalo de Cuernavaca donde dio a conocer su propuesta de gobierno.


CUERNAVACA. Octubre 4, 2018.-En México, los presos políticos no tendrán cabida y para su excarcelación el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dijo tener un plan.

Sin precisar cuántas personas están en esta situación, señaló que la liberación se dará el 1 de diciembre, cuando inicie oficialmente el gobierno y será la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada del tema.

’Olga Sánchez Cordero, quien la titular de Gobernación,tiene la encomienda de haceruna revisión y formular un planteamiento para que, a partir del día primero de diciembre, se le dé libertad a todos los presos políticos de México’, anunció en el Zócalo de esta entidad.

Ayer, López Obrador tuvo una reunión privada con Blanco, a quien le manifestó respaldo absoluto pese a las diferencias entre el ex seleccionado nacional y la dirigencia nacional de Morena.

Al finalizar su encuentro de dos horas, el tabasqueño respondió a los cuestionamientos que recibió parte de su futuro gabinete, respecto a su abierto rechazo a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

En ese sentido ’y para que no parezca que habrá dados cargados en el destino del NAIM’, el presidente electo dijo que hará un llamado a sus colaboradores para que se conduzcan con imparcialidad: Javier Jiménez Espriú, Alejandro Encinas, Román Meyer, Josefa González Blanco.

’La postura nuestra es que actuemos con imparcialidad; que desde el gobierno se informe a los ciudadanos los pros y los contra de continuar en el Lago de Texcoco o construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía’ dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor