1

2,160 vistas

Marzo 16, 2019 09:50 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

Tecnología Estados › México Estado de México


Para conmemorar su primer aniversario, el Planetario Digital de Chimalhuacán contará con la colaboración de la Agencia Espacial Mexicana, así como miembros de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT) y directivos de los distintos museos del país.

El alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, explicó que, del 27 al 30 de abril, en el Planetario Digital se impartirán conferencias, talleres y exposiciones acercando la ciencia y la tecnología a todos los sectores de la población.

’En el último año hemos recibido a más de 600,000 visitantes. La cifra es reflejo del trabajo en conjunto del gobierno municipal con la sociedad, despertando la inquietud e interés de los niños y jóvenes chimalhuacanos’.

Por su parte, el coordinador del Planetario, Miguel Agustín Olivares Hernández, explicó que el próximo 29 de abril están contempladas diversas conferencias a cargo de Silvia Singer, directora del Museo Interactivo de Economía (MIDE) y del presidente de la asociación mexicana de planetarios, Julien Potier.

’La Agencia Espacial Mexicana traerá una exposición que incluye un traje de astronauta, así como réplicas de los diversos materiales que se utilizan durante una expedición y dos conferencias para los niños y jóvenes’.

Detalló que todas estas actividades podrán realizarse gracias al acuerdo previamente firmado para formar parte de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT).

Como cierre del festejo se tiene pensado proyectar el filme ’1, 2, 3 Despegue’ para festejar a los niños chimalhuacanos.

’Queremos que el aniversario sea una fiesta con platicas, conferencias, exposiciones, talleres y proyecciones. Deseamos que el Planetario Digital de Chimalhuacán se convierta en un oasis de la ciencia’, concluyó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor