Planetario Digital fomenta la ciencia con cursos de verano


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Planetario Digital fomenta la ciencia con cursos de verano

Temas clave / Chimalhuacan

Educación

Julio 25, 2018 20:00 hrs.
Educación Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,878 vistas






CHIMALHUACÁN, MÉX, 25 DE JULIO 2018.-Con la finalidad de fomentar la ciencia entre niños y jóvenes, el Planetario Digital de Chimalhuacán puso en marcha el programa Actividades de Verano, el cual se desarrollará durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del inmueble.



El coordinador del Planetario Digital Chimalhuacán, Hanz Yair Martínez Ramírez, explicó que durante este verano se impartirán los talleres Pinta tu sistema solar, Club de astronomía y Lanzamiento de cohetes de agua, los días martes, miércoles y jueves respectivamente, en un horario de 12:00 a 15:00 horas.



’Los menores conocerán a detalle el sistema solar, las partes de un telescopio, las estrellas y los planetas; así como principios básicos de propulsión y física. Los talleres se llevan a cabo con el uso de materiales reciclables’.



Detalló que las actividades de pintura son gratuitas, mientras que los días miércoles y jueves se solicita una cuota de recuperación de 10 pesos. ’Para el taller Lanzamientos de cohetes pedimos que los asistentes lleven una botella de PET, principalmente de refresco, debido a su resistencia’.



Precisó que el cupo a los talleres es limitado, ’por ende, sugerimos a la población acudir al Planetario con disponibilidad de tiempo a fin de poder disfrutar de todas las actividades científicas’.



Cabe destacar que, además de los cursos de verano, el Planetario Digital ofrece diversas exposiciones temporales aportadas por la UNAM y el Planetario de Torreón, Coahuila. Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de alguna de las ocho proyecciones con los que cuenta el domo de inmersión digital, equipado con tecnología 4k.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor