Plantea Maricela Serrano 10 acciones de trabajo, en su toma de protesta


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Plantea Maricela Serrano 10 acciones de trabajo, en su toma de protesta


Política

Diciembre 13, 2018 17:28 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

5,175 vistas

*Se compromete el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo impulsar puerto seco, Metro a Chalco y universidad social

*La alcaldesa electa de Ixtapaluca pidió a las expresiones políticas escuchar y trabajar para el pueblo, sin simulaciones

IXTAPALUCA, MÉX, 13 DE DICIEMBRE 2018.-Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, tomó protesta a la presidenta municipal electa de Ixtapaluca, Maricela Serrano, para el periodo 2019-2021, quien a su vez presentó diez puntos de trabajo para la administración que iniciará a partir del 1 de enero del 2019, enfocados al mejoramiento de la infraestructura, programas sociales y fomento al empleo.

En sesión solemne de Cabildo que se llevó a cabo en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, en la que se reunieron líderes sociales, empresarios, deportistas, supervisores escolares y representantes de la iglesia, enfatizó: ’Ratifico mi compromiso de escuchar al pueblo y trabajar para él sin simulaciones. Invito a las expresiones políticas al diálogo respetuoso, y a continuar trabajando para seguir iluminando a Ixtapaluca para que el único interés que prevalezca sea el social’.

Hizo énfasis en que para eliminar la corrupción debe acabarse con la pobreza, pero yendo a las causas más profundas que la originan, y no intentar solucionar con parches o paliativos que manipulen al pueblo. Por ello propuso poner en práctica una política para el desarrollo integral con hechos y no palabras.

En respuesta a la solicitud planteada por la presidenta electa de Ixtapaluca, Del Mazo Maza hizo el compromiso de impulsar el puerto seco que generaría alrededor de 30 mil empleos; dio a conocer que el tema de la ampliación del Metro a Chalco también será prioritario, toda vez que ya ha sido planteado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como un proyecto necesario para la zona oriente del Estado de México.

En su mensaje el gobernador mexiquense destacó el trabajo de Maricela Serrano a favor de las causas sociales, así como del Movimiento Antorchista para lograr avances. Mencionó que el triunfo del 1 de julio pasado en las urnas es producto del trabajo de muchos años y para que se dé continuidad al proyecto social que ha traído desarrollo para Ixtapaluca.

’Cuenten con que juntos traeremos nuevos desarrollos y bienestar para este municipio, además de que seguiremos impulsando la regularización y tenencia de la tierra, el tema de la salud y la educación’, agregó.

Serrano Hernández detalló su plan de trabajo que contempla concluir las obras en proceso durante los primeros meses de gobierno, y poner en funcionamiento la gran ciudad deportiva; apoyar al buen funcionamiento de la infraestructura deportiva con instructores; en tercer punto planteó una administración moderna y eficiente en la que los funcionarios den soluciones.

Se dará continuidad, mencionó, a los programas sociales que desde hace 6 años se han implementado por parte del proyecto con sentido humano, tales como transporte universitario gratuito, mujeres transformando Ixtapaluca, jóvenes por tu comunidad y apoyo a conserjes. Además será implementada la tarjeta de resultados garantizados.

En materia de salud aseguró que se hará la gestión y coordinará esfuerzos con el gobierno del Estado de México para la atención eficiente de hospitales como el de Alta Especialidad y Pedro López.

Como municipio, la alcaldesa electa ofreció poner en marcha farmacias comunitarias para la gente de escasos recursos económicos.

En materia de infraestructura educativa destacó que se haya levantado bandera blanca en la construcción de techumbres, y solicitó el apoyo para seguir impulsando la infraestructura en este rubro. Además ofreció gestionar otra universidad social como la que actualmente funciona en el Centro Universitario Tlacaelel para dar opciones a los jóvenes estudiantes.

En lo que se refiere a los servicios públicos básicos se comprometió a levantar bandera blanca en la construcción de redes de agua y drenaje; pidió respeto a la soberanía municipal para ir de la mano con la autoridad federal y estatal en el combate a la inseguridad, y destacó que del 2012 a la fecha se ha logrado reducir la incidencia delictiva al pasar del lugar 5 al 82.

Solicitó de manera particular que Ixtapaluca sea ajustado a la media estatal en lo referente a la distribución del presupuesto estatal para que esto tenga efectos positivos para la transformación de las comunidades en cuanto a pavimentaciones, espacios deportivos, inversiones en pozos y solucionar la falta de agua potable, por mencionar solo algunas de las grandes necesidades.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor