1

1,745 vistas

Septiembre 09, 2019 12:42 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Busca obtener un buen resultado en el Campeonato Mundial de Atletismo del IPC.

Zinacantepec, Estado de México, 9 de septiembre de 2019. Luego de obtener la medalla de plata en la prueba de lanzamiento de disco, clasificación F56, en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el deportista mexiquense Ricardo Robles de la Torre, aseguró que apenas está asimilando este triunfo.

’Me siento muy contento, creo que más contento que el día de la premiación, como que no me caía el veinte de lo que se había logrado, estoy feliz de haber obtenido el resultado, lo busqué por muchos años y, ahora a seguir trabajando’, declaró el lanzador del Estado de México.

El atleta comentó que inició en el deporte desde hace década y media, pero que fue hace cuatro años cuando llegó a selección nacional y participó en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, donde quedó en sexto lugar, para el siguiente año clasificó a los Juegos Paralímpicos Río 2016, ocupando el noveno puesto, por lo que esta presea cobra una mayor relevancia en su carrera deportiva.

’Se da de una forma muy sacrificada, sin cambiarme de estado me fui a entrenar fuera de aquí, me fui a Hermosillo, Sonora y ha sido muy fuerte, dejar a la familia, para ir a entrenar’, destacó.

Acerca de cómo vivió la competencia en Lima, Ricardo detalló ’la sentí mucho más relajada, me sentí confiado en que todo el año se mantuvieron las marcas en los entrenamientos, no se reflejó en la competencia lo que marqué en los entrenamientos, pero sí me sentí más relajado’.

Finalmente, Robles de la Torre afirmó que su principal objetivo será el Mundial de Atletismo del IPC, en Dubái, para lo cual ha trabajado durante todo el año y espera que ahí dé las mejores marcas de la temporada, para continuar con su preparación hacia la siguiente competencia.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor