Los trabajadores saben por quién votar

Plataforma laboral

Armando Téllez Flores

Plataforma  laboral

Temas clave / Columnistas

Empresas

Junio 26, 2018 21:04 hrs.
Empresas Estados › México Morelos
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

1,116 vistas

+Justicia social para más trabajadores

+Llamado a todos a votar el domingo

Oaxtepec, Morelos..-El votar es un ejercicio obligatorio para todos los trabajadores y ellos ya analizaron por quienes van a votar pues ya analizaron a cada uno de los candidatos y lo que ofrecen, pues no permitirán decisiones en contra de los intereses de los asalariados, pues en política los trabajadores han madurado y no aceptan que los lleven a donde no les conviene, señaló el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del Infonavit .

Hoy lo que debe predominar es la unidad y la defensa de las instituciones que se han generado en beneficio de los trabajadores, como el mismo Infonavit, el IMSS, Fonacot, entre otros, incluso el derecho al voto que el PRI logró para las mujeres.

’Yo soy priista y no me da pena decirlo, pero eso no quiere decir que mis compañeros tengan que votar por quien yo les diga. Ellos deben analizar las propuestas de cada uno de los candidatos a la Presidencia de la República’, señaló.

Como miembro del Congreso del Trabajo, dijo que al interior del movimiento obrero no se cree en las encuestas y que lo que se ha estado preparando desde hace años se fortalezca la unidad y la justicia social. ’Lamentablemente han surgido otras organizaciones, pero ahora tenemos que jalar tofos para el mismo lado para defender juntos la fuente de trabajo y buscar mejoría en el salario el cual es un derecho humano’.

En el segundo día de actividades del Sindicato del Infonavit, en donde el reportero Javier Cerón Espinoza hizo una exposición en torno al proceso que han vivido las instituciones del país, así como el proceso político, económico y social del país y los procesos electorales de los últimos años, Riva Palacio Pontones dijo también que ha llegado la ahora de pedirles cuentas a todo el mundo, no sólo a los políticos, sino también a los empleadores, a los líderes sindicales, y en general a los que participamos en el desarrollo del país.

En la actualidad sólo se habla mal de los políticos, pero tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata. Así es que para que haya un corrupto tiene que haber un corruptor, por ello es que si es hora de un cambio tenemos que cambiar todos, mejorar tofos, prepararnos todos y luchar todos por este país que a todos nos importa.

Más adelante destacó que se requiere que mas trabajadores tengan derecho a la vivienda, que el bolero que se pasa años en su oficio pueda elevar su nivel de vida, así como las trabajadoras del hogar, los taxistas, por lo que debe haber una reforma de ley que de esa pauta en la que estén de acuerdo todos.

Destacó que este evento Cultural, Social y Deportivo cumplió objetivo, ya que en el tomaron parte trabajadores de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Sonora, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Veracruz, Yucatán, Baja California y en general de todo el país logrando fortalecer la unidad y la fraternidad al interior de la organización sindical.

Los participantes en la conferencia del periodista Javier Cerón, se mostraron interesados en el tema y en análisis del voto para ejercerlo cabalmente este domingo y dijo que es importante que la ciudadanía tenga la participación que le reclama su derecho electoral y después del proceso se le pueda exigir a quienes resulten vencedores se les pueda exigir el cumplir con sus obligaciones……

(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor