PRI seguirá adelante y el CT renovado

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores

Plataforma   Laboral

Temas clave / Columnistas

Empresas

Julio 09, 2018 18:18 hrs.
Empresas Estados › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

11,564 vistas

El PRI va a seguir, veremos nuestros errores y el congreso del trabajo deberá ser reestructurado: Aceves del Olmo

+Renovación legal de Sección 48 del SSA

+Apertura de Centro de atención en CTM

Estamos haciendo un recuento de cómo nos fue políticamente, ver nuestros errores y seguir trabajando, porque eso no impide que sigamos adelante, el PRI no desaparece y el Congreso del
Trabajo será reestructurado y analizaremos que fue lo que paso y sostendremos una relación institucional con el nuevo gobierno, tomando en cuenta que México es un país de leyes, dijo el, líder de la CTM, Carlos Aceves del Olmo, a su vez presidente del Congreso del Trabajo.

Luego de reunirse con René Juárez Cisneros, presidente del PRI en un pleno nacional de la CTM, Aceves del Olmo reconoció que como partido se perdimos un poco.’ Tenemos que platicar cual será nuestra posición porque nunca hemos tenido esa imagen lo que será gobierno a partir del primero de diciembre y tendemos que ser muy cuidadosos, México es un país de leyes, por eso el trato será con la ley en la mano.

"No estamos buscando una cita estamos trabajando sin prisa y sin pausa. Lo que puedo decir es que si dentro de seis años sigo aquí votaría nuevamente por José Antonio Meade, es el mejor de los candidatos, preparado, con honestidad probada, pero las condiciones no dieron para que tuviera esa oportunidad. Nos atrasamos un poco en su candidatura!’, dijo.

Tenemos que razonar y ver quienes merecen representar a nuestro partido. No tenemos la culpa de lo que hizo el gobernador en Veracruz por ejemplo. No vamos a hacer persecuciones a destiempo. ’No tenemos temor a cacería de brujas Estamos curados de espanto, porque tratamos de conservar todo y tenemos la conciencia tranquila y nos dedicamos a la labor sindical. Con la ley en la mano nos demuestren si tenemos algo que pagar’, puntualizó.

Dijo que el sector obrero fue poco Lo poco que el partido les dejo. ’Pero en materia de desplegados no tengo porque adelantarme cuando no es legalmente presidente. Electo. Estoy buscando un trato directo. Tengo muchos amigos entre ellos y llevamos una buen a relación.

Aceves del Olmo indicó que esperará los tiempos oficiales para reunirse con Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre ruta que seguirán.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, señaló que el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, permanecerá al frente del partido hasta agosto del 2019, como lo marcan los estatutos.

"René Juárez se quedará hasta agosto del año próximo como marcan los estatutos, y no porque él quiere, sino porque nosotros se lo pedimos por la valentía con la que ha manejado el partido", expresó.

Al cuestionarle sobre la reunión con Juárez Cisneros, les pidió que no dejaran de trabajar por el PRI en su sector, para que el partido resurja. "Su mensaje fue estrictamente poner al partido, si no, en el lugar en el que estaba, sí en hacer la lucha en que cada quien tiene que hacer su trabajo para el partido resurja", apuntó.

En un comunicado, el PRI informó que Juárez Cisneros les solicitó al sector obrero "trabajar en unidad, anteponiendo el interés de México". Además de comentarles que el partido actuará como una oposición responsable ante el nuevo gobierno federal.

En silla de ruedas y vistiendo un fijo traje negro Aceves del Olmo hizo un llamado para que en este momento ese sumen todos los sindicatos se sumen en hacer una propuesta que defina la política laboral en el país.

LEGAL LA RENOVACIÓN DE DIRIGENCIA DE LA SECCIÓN 48 DE TABASCO DEL SINDICATO DE SALUD

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) informa que para la renovación de la dirigencia de la Sección 48 de Villahermosa, Tabasco, se presentaron cuatro planillas, logrando el registro únicamente la planilla circulo verde, que cumplió con los requisitos que marca la convocatoria y el reglamento de procesos electorales de la organización.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSA, a través de la Secretaría de Organización para las Secciones de Nivel Central de la Ciudad de México, encabezada por Gerardo Antonio García Aviléz, realiza los comicios para renovar la dirigencia de la Sección 48 para el periodo 2018-2021, que se llevará a cabo el próximo 23 de julio.

García Aviléz mencionó que el pasado 02 de julio fue publicada la convocatoria en los 52 centros que abarcan el estado: oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias, centros de salud y hospitales generales y de Alta Especialidad,

Agregó, que el 04 julio se llevó a cabo el pre registro, donde se presentaron cuatro planillas: verde, marrón, morado y azul. Luego de la revisión de los documentos se observó que tres de los participantes no contaban con los requisitos, por lo que se les exhortó a integrarlos adecuadamente, antes de la hora de pre registro; quedando una constancia firmada de los faltantes por cada uno de los representantes generales de planilla.

Los titulares de las planillas nuevamente exhibieron sus documentos, sin subsanar las inconsistencias como falta de oficios, titulares y suplentes de representantes de casilla, talones de pago e identificaciones, entre otros, aceptando que no cubrían los requisitos básicos y fundamentales, quedando constancia de ello.

A las 12:00 horas, se concluyó el pre registro, sin que los representantes de las planillas entregaran los expedientes completos, por tal motivo quedaron fuera de la posibilidad de contender en este proceso electoral.

La planilla que presentó en tiempo y forma los requisitos publicados en la convocatoria fue la planilla verde, encabezada por el ingeniero Jorge Herrera Pérez, por lo tanto, se le otorgó el registro con estricto apego a la convocatoria y reglamento de Procesos Electorales.

Gerardo Antonio García Aviléz, mencionó que se cumple así con el margen de legalidad apegado a los ordenamientos que emanan del CEN del SNTSA, a través de nuestro presidente diputado federal Marco Antonio García Ayala, siempre resguardando los derechos de los trabajadores en un marco de libre participación y respeto, haciendo de estos proceso una elección democrática…..

REABREN CENTRO DE SERVI CIO INFONAVIT EN SEDE DE CTM

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, reinauguró el Centro de Servicio Infonavit (CESI) ubicado en el edificio de la Confederación de Trabajadores de México, luego de que éste resultara afectado por el temblor del 19 de septiembre de 2017; afirmó que se trata de un sitio emblemático para el sindicalismo mexicano, en el que desde hace 15 años el Instituto sirve a los derechohabientes, y donde, a pesar de estar cerrado, atendió a más de 900 personas.

En presencia de Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, Penchyna Grub dijo que de febrero de 2003 a la fecha, este CESI ha atendido a 292 mil derechohabientes y ha cristalizado el sueño de muchas familias, de tener una vivienda; ’por eso, el reinaugurarlo nos da la oportunidad de recordar que en la actualidad contamos con más de 80 oficinas en todo el país, además de ofrecer a las nuevas generaciones un centro de servicio virtual, en el cual pueden encontrar también la mayor gama de productos desde hace 46 años’.

Mencionó que este sexenio el Infonavit cerrará con 3.5 millones de créditos, de los 10 millones que ha otorgado desde su fundación, y agradeció a quienes laboran en el Instituto porque se han adaptado a los constantes cambios por la renovación de los productos crediticios y la modernización del servicio, como resultado del impulso que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha dado al sector de la vivienda. ’Es un privilegio estar hoy aquí y constatar que este edificio se encuentra bien, pues lo primero es salvaguardar tanto al personal como a cada trabajador que entra al CESI’.

Señaló que ’hasta el último día de esta administración el Infonavit continuará trabajando, no vamos a descansar para cumplir con nuestro mandato hasta el día que lo marca la Constitución’.

Por su parte, Carlos Aceves del Olmo, destacó que el CESI que se encuentra en la CTM es uno de los más dinámicos, por lo que la alianza entre el Infonavit y esta central obrera ha dado espléndidos resultados, ’e incluso puede servir de ejemplo para que en todas las asociaciones y confederaciones haya representación del Instituto’.

Aseguró que este es un día de fiesta para la CTM y una muestra de que continúa trabajando, ’y lo seguiremos haciendo’….

(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor