1

5,577 vistas

Enero 26, 2019 09:02 hrs.

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Entre paréntesis ya llegaron los hermanos Zavala. No los de Teresita, que cantaban. Sino los de Margarita que quieren vivir de política como Fecal.
Antes un comentario del escritor Octavio García.

’Mi estimado amigo y colega: Leer es vivir otra vida. Dicen que el que no lee vive una vida y el que lee vive mil años.
’Te confieso que tengo tres obras que no soporto y que no he podido avanzar más que unas cuantas páginas antes de botarlas al archivo del olvido: El principito, que es infumable y para personas con un IQ muy bajo (así se dice?)
’El diario de Ana Frank, que he logrado, en los tres o cuatro intentos, avanzar unas cuantas páginas.
Finalmente Cien años de soledad, del que me negué en los primeros capítulos.
’Por lo demás, sigo siendo un lector compulsivo’.

Ahora el comentario nuestro:
Charles Dickens - Un cuento de dos ciudades
Podríamos haber escogido cualquier novela de Dickens realmente, pero por alguna razón u otra ésta siempre ha hecho pensar profundamente. Ya sea por el triángulo amoroso realista, o por la historia de la Revolución Francesa.
William Shakespeare - Romeo y Julieta
La razón por la que este drama requiere por lo menos dos lecturas no es debido al lenguaje arcaico, retórico y denso, sino más bien al pensamiento sutil que utiliza Shakespeare de alguna manera para narra un tragedia de amor convencional.
A pesar de algunas semillas de cinismo lanzadas (especialmente si recuerda cómo se burla de la misma historia en la escena de Pyramus y Thisbe en ’Sueño de una noche de verano’) esta obra está llena de momentos increíblemente sinceros de amor profundo y duradero.
Emily Bronte - Cumbres borrascosas
Emily Bronte pudo haber sido el genio sobresaliente de su talentosa y extraordinaria familia literaria. En nuestra opinión, esta es la mayor novela de Bronte.
Heathcliff es un personaje fascinante, Byronic, y Catherine, una mujer tan interesante y apasionada, que pocas novelas embalan tanto rompecabezas romántico como este clásico.
Lewis Carroll - Alicia en el país de las maravillas
Es increíble pensar que algunas de las mejores novelas de todos los tiempos fueron escritas para niños, y a pesar de eso todavía parecen ser tan agradables para los adultos.
Son sólo historias como esta aventura de locos que realmente pueden salvar cualquier brecha generacional.
Frankenstein
Mary Shelley realmente asombra. No sabemos cómo pudo escribir una novela tan compleja, pero emocionante a la edad de 18 años. Si nunca lo has leído, no te desanimes con las imágenes de Hollywood. Esto realmente es un trabajo profundo de ficción.
Mark Twain - Aventuras de Huckleberry Finn
Un maravilloso retrato de la naturaleza de la amistad y la evolución de los cambios sociales.
Los invitamos a leer, leer y más lectura. Además de instruir, culturalizar, divierte y entretiene
craveloygalindo@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor