Playa del Carmen. Kramer vs. Kramer • Arde Cancún


Estado por Estado

| Víctor Sánchez Baños | Desde tabloiderevista.com
Playa del Carmen. Kramer vs. Kramer • Arde Cancún

Temas clave / Quintana Roo

Política

Octubre 06, 2018 13:12 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

5,805 vistas

Playa del Carmen. Kramer vs. Kramer • Arde Cancún: nombramientos antimorena • SLP: 27 mujeres en prisión por abortar
FRACASA VELASCO CON REUNIÓN DE CONAGO a semana pasada, el gobernador chiapaneco Manuel Velasco, convocó a una reunión en Casa de Gobierno con los más de 70 funcionarios que componen el gabinete legal y ampliado para agendar fast track eventos e inauguraciones de obras para el ’cierre del sexenio’. No dejó de explotar la simpatía que le tiene el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Al tatar de mostrar ’músculo’ en la reunión de la Conago esta semana, en Tuxtla, falló al reunir a sus 32 homólogos, además de los 6 electos. No juntó la agenda ni de la mitad.
QUINTANA ROO: En Playa del Carmen, la alcaldesa Laura Beristaín recibe fuego amigo de morenos. Le impusieron al secretario general, Walter Puc; a Fernando Vargas como tesorero y ratificaron al jefe de la Policía, Martín Estrada. La ataron de manos, los Piratas del Caribe. CANCÚN: En Morena se sienten traicionados por la alcaldesa guinda, Mara Lezama. Ratificó a gran parte del equipo del ex alcalde Verde, Remberto Estrada y para el partido de AMLO sólo al director de Educación, Julián Ramírez Florescano. El malestar toma negras tonalidades.
PELIGRA PAGO DE AGUINALDOS EN EL ESTADO DE DURANGO
DURANGO: Peligra el pago de aguinaldos de la burocracia estatal y pensiones debido al déficit que tiene el gobierno del panista José Rosas Aispuro. Al revisar los estados financieros de la entidad, para el 2019, debido a la insuficiente recaudación, no podrá disminuir notablemente el déficit. Se esperaba más de Rosas Aispuro, SLP: 27 mujeres están encarceladas en la entidad por abortar. La mayoría víctimas de abusos sexuales hasta de familiares.
Son mujeres muy pobres pagar un abogado o abortar en la CDMX. Además son víctimas de extorsión de policías. El Congreso local, liderado por el morenista Edson Quintanar, se niega a reformar la ley antiaborto.
GUERRERO: AMLO fue contundente: ’el gobernador Héctor Astudillo (PRI) es el que manda’; su representante ’Amílcar (Sandoval) no será un poder paralelo’. A muchos, les volvió el alma al cuerpo; otros regresaron al Palacio de Chilpancingo. Por cierto, en Acapulco, la alcaldesa (Morena), Adela Román, se quejó con el presidente electo que su antecesor, Evodio Velázquez (PRD), dejó quebrado al municipio. Ya instrumenta la edil denuncias penales contra Evodio.
MICHOACÁN: El presidente de Morena, Roberto Pantoja Arzola, envió una carta al rector de la Universidad Nicolaíta, Medardo Serna, girándole instrucciones para aceptar alumnos sin examen. No tiene ninguna facultad el político, pero juega a ver si atrapa a un incauto. CHIHUAHUA: El emisario del gobernador Javier Corral en San Lázaro, Miguel Alonso Riggsr, reprochó al secretario de Hacienda, José Antonio González, que únicamente le dieron a la entidad 77 millones de pesos ’extras’, cuando a otros Estados del país hasta 2 mil millones de pesos.
Se le olvidó que no fueron 77, sino 900 millones que no le correspondían. Olvidó que Corral tenía como rehén judicial, al ex funcionario del CEN del PRI, Alejandro Gutiérrez. Memoria corta cuando se tocan los centavos. #OPINIÓN
VSB@PODERYDINERO.MX @VSANCHEZBANOS

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor