Pobladores de Santa María Ecatepec, se manifiestan contra de los habitantes de San Lucas Ixcotepec


Quieren despojar 3 mil 600 hectáreas de terrenos de siembra

Pobladores de Santa María Ecatepec, se manifiestan contra de los habitantes de San Lucas Ixcotepec

Temas clave / Oaxaca Policía

Agricultura

Septiembre 23, 2018 19:07 hrs.
Agricultura Estados › México Oaxaca
Ismael Euroza › diarioalmomento.com

2,366 vistas

Santa María Ecatepec. OAX – Pobladores de Santa María Ecatepec, se manifiestan contra de los habitantes de San Lucas Ixcotepec quienes nada más los quieren despojar de 3 mil 600 hectáreas de terrenos de siembra, sino que también les quitan la vida ya que unos campesinos tuvieron un altercado con ellos y dejaron cinco muertos entre los surcos del lugar todos por impacto de bala y cinco heridos que dejaron de existir en el hospital.

Al lugar se presentaron el Fiscal General de Oaxaca, el Director de Seguridad Pública y el titular de la Segego.

Así como el personal de la fiscalía de homicidios quienes se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres que ingresaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Los familiares de los asesinados manifestaron que la sierra de Oaxaca se encuentra en llamas por conflictos agrarios como lo es Santa María Ecatepec quien tiene tres conflictos agrarios con colindancias de otros pueblos como lo es San Bartolo Yautepec por 409 hectáreas y la Asunción Tlacolulita por 9 mil 775 hectáreas.

Las autoridades agrarias no han estudiado bien estos problemas que afectan a Santa María Ecatepec, por lo que el conflicto seguirá cobrando vidas.

Campesinos de Santa María Ecatepec estado de Oaxaca, lugar donde pobladores de San Lucas Ixcotepec mataron a balazos a 13 hombres de campo por problemas de tierras de cultivo

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor