Desde Portal Mexiquense

Policía de Chimalhuacán informa de la agresión a vecino del barrio San Pablo

’Proteger a la ciudadanía es nuestra prioridad’, CHS


  Policía de Chimalhuacán informa de la agresión a vecino del barrio San Pablo

37,525 vistas

Seguridad

Marzo 14, 2017 16:53 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN , MÉX.-La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán colabora estrechamente con la Procuraduría del Estado del Estado de México, quien realiza investigaciones por la lesión a una persona del barrio San Pablo de la localidad.

El pasado 12 de marzo, alrededor de las 05:20 horas el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal recibió un llamado de auxilio a través del número local de emergencias 5853-6128, reportando a una persona lesionada en la comunidad mencionada.

De inmediato, elementos de la Región IV y la unidad 08 de Rescate Municipal atendieron la emergencia; trasladaron al Hospital de la Perla del municipio de Nezahualcóyotl a un joven, el cuál es ingresado y hasta el momento el diagnóstico es delicado de salud.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que después de los hechos algunos vecinos señalaron a elementos de la corporación como participes de la agresión, por ello y para que la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes, cinco policías municipales se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público.

’Los elementos de seguridad rinden su declaración ante la Fiscalía correspondiente, además les realizaron las pruebas de Radizonato de Sodio para saber si alguno disparó un arma de fuego. Asimismo realizan exámenes de balística a las armas de cargo que portaban’

Dijo que la Policía de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con autoridades estatales, los uniformados comparecen a fin de que el Ministerio Público agilice las investigaciones y sólo la autoridad competente tiene la facultad de dar a conocer las líneas de investigación en torno al caso.

Hernández Salas indicó que se mantendrá pendiente de las indagatorias que realice la Procuraduría Mexiquense, brindando apoyo integral a familiares y víctimas de este hecho así como a uniformados de la corporación, porque es una obligación de los elementos de la corporación proteger a la ciudadanía.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    15 de Septiembre de 2017
    Inician preparativos de la Policía de Chimalhuacán para el Desfile del 16 de Septiembre

    Instrumentan operativo por fiestas patrias

    13 de Septiembre de 2017
    ’Nuestro compromiso consiste en ayudar a los grupos vulnerables. Sabemos del esfuerzo y el gasto que implica acudir a terapias y consultas médicas de los pacientes; por ello, damos continuidad a programas que contribuyan a la economía’, destacó la alcaldesa de Chimalhuacán, Rosalba Pineda Ramírez, durante la e

    Chimalhuacán Entrega becas a personas con discapacidad

    10 de Septiembre de 2017
    ’En Chimalhuacán, más de 15 mil jóvenes estudian alguna de las 43 carreras que se ofertan en ocho escuelas de nivel superior distribuidas por el territorio local. Somos uno de los municipios con mayor oferta académica de la zona oriente de la entidad’, afirmó la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, durante la c

    Se gradúa primera generación de la UPChi

    07 de Septiembre de 2017
    El gobierno de Chimalhuacán, encabezado por la alcaldesa, Rosalba Pineda Ramírez, recibió la visita del embajador de Saharaui en México, Ahmed Mulay Alí Hamadi, a fin de intercambiar experiencias en materia de historia, cultura, tradiciones e ideologías entre ambas localidades.

    Chimalhuacán y Saharaui refrendan lazos de amistad

    05 de Septiembre de 2017
    En el marco del primer aniversario de la alberca olímpica Noé Hernández Valentín, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chimalhuacán (IMCUFIDECh) realizó una exhibición de clavados con la participación de 26 deportistas locales y atletas de la Ciudad de México.

    Festejan primer aniversario de alberca olímpica Noé Hernández en Chimalhuacan