Desde Portal Mexiquense

Policía de Chimalhuacán informa de la agresión a vecino del barrio San Pablo

’Proteger a la ciudadanía es nuestra prioridad’, CHS


  Policía de Chimalhuacán informa de la agresión a vecino del barrio San Pablo

36,662 vistas

Seguridad

Marzo 14, 2017 16:53 hrs.
Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

CHIMALHUACÁN , MÉX.-La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán colabora estrechamente con la Procuraduría del Estado del Estado de México, quien realiza investigaciones por la lesión a una persona del barrio San Pablo de la localidad.

El pasado 12 de marzo, alrededor de las 05:20 horas el Centro de Seguridad Estratégico de la Comandancia Municipal recibió un llamado de auxilio a través del número local de emergencias 5853-6128, reportando a una persona lesionada en la comunidad mencionada.

De inmediato, elementos de la Región IV y la unidad 08 de Rescate Municipal atendieron la emergencia; trasladaron al Hospital de la Perla del municipio de Nezahualcóyotl a un joven, el cuál es ingresado y hasta el momento el diagnóstico es delicado de salud.

En conferencia de prensa, el director de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que después de los hechos algunos vecinos señalaron a elementos de la corporación como participes de la agresión, por ello y para que la Procuraduría Mexiquense realice las investigaciones correspondientes, cinco policías municipales se presentaron voluntariamente ante el Ministerio Público.

’Los elementos de seguridad rinden su declaración ante la Fiscalía correspondiente, además les realizaron las pruebas de Radizonato de Sodio para saber si alguno disparó un arma de fuego. Asimismo realizan exámenes de balística a las armas de cargo que portaban’

Dijo que la Policía de Chimalhuacán trabaja de manera coordinada con autoridades estatales, los uniformados comparecen a fin de que el Ministerio Público agilice las investigaciones y sólo la autoridad competente tiene la facultad de dar a conocer las líneas de investigación en torno al caso.

Hernández Salas indicó que se mantendrá pendiente de las indagatorias que realice la Procuraduría Mexiquense, brindando apoyo integral a familiares y víctimas de este hecho así como a uniformados de la corporación, porque es una obligación de los elementos de la corporación proteger a la ciudadanía.

La policía municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 58-53-61-28 a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    21 de Marzo de 2017
    Más de mil personas se reunieron el pasado fin de semana en la zona arqueológica El Tecpan, mejor conocida como los Pochotes, con la finalidad de realizar diversos rituales alusivos al equinoccio de primavera en Chimalhuacán.

    Chimalhuacanos reciben la primavera en zona arqueológica del Tecpan

    20 de Marzo de 2017
    Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 20 por ciento de la población de Chimalhuacán es de origen oaxaqueño

    Celebran XIX edición de la Guelaguetza en Chimalhuacán

    15 de Marzo de 2017
    ’Trabajamos para que los niños chimalhuacanos cuenten con escuelas dignas donde puedan desarrollarse de forma académica, deportiva y cultural. El objetivo consiste en formar mujeres y hombres plenos’, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez, durante la entrega de la Clave del Centro de Trabajo (

    Dignifican jardín de niños del barrio Artesanos en Chimalhuacán

    15 de Marzo de 2017
    El gobierno del Nuevo Chimalhuacán puso en marcha los trabajos de pavimentación de la calle Tizoc, ubicada en la colonia Jardines de Acuitlapilco, que beneficiará a más de cinco mil personas, entre vecinos y alumnos de la Escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano (ENIMA) y del Centro Universitario Tlacaélel (CUT).

    Rehabilitan vialidades de Acuitlapilco

    15 de Marzo de 2017
    El Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, en coordinación con su homólogo estatal, puso en marcha una campaña especial de capacitación de servidores públicos en materia de equidad de género con el objetivo de mejorar la atención integral a grupos vulnerables.

    Capacitan a chimalhuacanos en materia de equidad de género

    15 de Marzo de 2017
    60 niños y jóvenes gimnastas de Chimalhuacán obtuvieron su clasificación para participar en el Campeonato Nacional de Trampolín 2017, que se llevará a cabo del 11 al 16 de abril en Guadalajara, Jalisco.

    Chimalhuacanos clasifican al campeonato nacional de Trampolín