1

1,634 vistas

Julio 03, 2019 22:36 hrs.

› guerrerohabla.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México



CDMX, México 3 de julio de 2019

La Policía Federal se echó a perder en el sexenio anterior, apuntó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en un video que publicó en su cuenta de Twitter.

A decir del mandatario Federal, ’esta policía se creó hace como 20 años y no se consolidó; se echó a perder y con más intensidad de pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación, que fue en el sexenio anterior’

De acuerdo con el presidente, los elementos de la Policía Federal ’se amotinan, toman las calles, crean molestias y ofrezco disculpas a los ciudadanos’, porque, señaló ’no hay motivo, no se está despidiendo a ningún policía, lo que ocurre es que están pasando voluntariamente algunos elementos de la Policía Federal, alrededor de 10 mil que han pasado la prueba, a la Guardia Nacional, porque no se acepta a cualquiera’.


Otros, dijo AMLO, ’porque no pasan la prueba, dicen que no quieren que los examinen en el Ejército’.

Y no sólo es que ’no tienen conductas aceptables, tienen problemas de salud; entonces no podrán estar en la Guardia Nacional’, advirtió.

Sin embargo, dijo ’seguirán trabajando, en la policía nacional’. Explicó que ’en gobiernos pasados contrataban guardias privados, alrededor de 50 mil, como guardaespaldas y para cuidar instalaciones del gobierno, entonces, ya no se contratarán esos 50 mil elementos, porque ya no hay guardaespaldas, pero sí hay que cuidar oficinas’.


Recordó que las ’instalaciones estratégicas, del sector energético, están a cargo de las Fuerzas Armadas, pero están museos, parques, secretarías, que también requieren de cuidado y allí estarán trabajando en estas actividades’. Insistió en que ’no se va a despedir a nadie y mantienen sus prestaciones’.

Entonces, cuestionó, ’¿por qué las manifestaciones? Esta policía se creó hace como 20 años y no se consolidó, se echó a perder y con más intensidad se pervirtió en el tiempo que estuvo dependiendo de la Secretaría de Gobernación’.

Desde su perspectiva, en ese tiempo ’imperó la irresponsabilidad y la corrupción’.

Pidió a los ciudadanos que, ’si se manifiestan, tenemos que resistir y aguantar, porque eso es en bien de todos’. Esta situación, dijo, ’se tiene que arreglar manteniendo el orden, sin autoritarismo, con el diálogo, con la razón, el derecho’, y ’el derecho de manifestación es sagrado, se pueden manifestar el tiempo que sea, no serán reprimidos, porque no somos iguales a los sexenios pasado’, pero ’es importante que todos conozcan esta información, porque hay mano negra en este asunto, en estos asuntos que se van a resolver, porque no se está cometiendo ninguna injusticia’.

Fuente: Noticieros Televisa


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor