1

2,788 vistas

Junio 25, 2019 22:25 hrs.

Clara López › Informativo Nacional

Educación Estados › México Estado de México


’Consientes de la influencia de la educación inicial en la formación de los individuos, así como del acercamiento entre elementos de la fuerza pública y los niños, elementos de Seguridad Pública y Movilidad, acudieron a la estancia infantil del DIF municipal para brindar instrucción cívica e instruir a los niños que conforma la escolta de este plantel educativo’, informó el Director de la corporación Alfonso Valtierra Guzmán.

Quien explicó que a petición de la Directora de la Estancia Infantil del DIF, Laura Miriam Rupit Silva, elementos de la corporación acudieron para enseñar a los pequeños sobre educación cívica, e instruir a quienes conforma la escolta y que participarán en la próxima clausura de cursos.

Valtierra Guzmán, señaló que s instrucción de la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, el apoyo inmediato a las instituciones educativas, solo que esta ocasión se trató de auxiliar a las educadora en educación cívica.

Agregó que esta es una forma de vincular a los niños que serán los futuros ciudadanos de Texcoco con los elementos policiacos, que además de estar capacitados para dar seguridad, atender emergencias, también están capacitados para transmitir sus conocimiento a niños, jóvenes y adultos.

Siendo está una de las formas de prevenir el delito, dando confianza sobre todo a los niños para que se acerquen a los elementos policiacos quienes pueden ser amigables y confiables de acuerdo a las circunstancias.

Para los uniformados el trabajar con niños pequeños es una experiencia que los lleva a valora la importancia de la educación inicial, desde donde deben conocer el valor de los elementos policiacos.

El Director de Seguridad Pública de Texcoco, reitero el apoyo a las escuelas, sobre todo en el área de prevención del delito para capacitar y vincular a los elementos policiacos con los estudiantes y reforzar la educación cívica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor