1

3,374 vistas

Enero 31, 2019 21:07 hrs.

Fuente: El Universal › guerrerohabla.com

Derechos Humanos Estados › México Guerrero


Jueves 31 enero 2019

Esa noche, en el fraccionamiento Suspeg, agentes de la Unidad Antisecuestro de la Fiscalía General de Estado (FGE) se enfrentó contra una presunta banda de secuestradores. Según el saldo oficial, ahí murió un hombre, detuvieron a seis personas y fue liberada una víctima.

Gran parte del operativo fue cubierto de cerca por reporteros. La mayoría hacia transmisiones en vivo con sus teléfonos.

Sin embargo, en un punto del operativo, un grupo de agente se abalanzó contra los reporteros y varios de los policías les apuntaron con sus rifles.

El periódico ‘El Sur’ publicó en portada una foto que describe completa la escena: un agente apunta a un reportero y el reportero con su celular en la mano no deja de transmitir.

El fiscal general de estado, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, dijo que buscará al reportero para ofrecerle una disculpa pública y adelantó que al agente se le interpondrá un procedimiento administrativo por falta a los protocolos.

Guerrero, según la organización ‘Reporteros Sin Fronteras’, es una de los cuatro estados más peligrosos para ejercer el periodismo.

En los tres años del gobierno del priista Héctor Astudillo Flores, han sido asesinados cuatro reporteros; uno en Taxco, otro en la Tierra Caliente y dos más en Acapulco. Los cuatro casos siguen impunes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor