Policías federales privan de la libertad y extorsionan a regidora de los Reyes La Paz.


Al no acceder ella y su chofer son golpeados y paseados por más de una hora.

Después de hora y media fuero puestos a disposición del MP de Texcoco.

| Michelle López | Desde Informativo Nacional
Policías federales privan de la libertad y extorsionan a regidora de los Reyes La Paz.


Policiaca

Mayo 03, 2018 00:12 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Michelle López › Informativo Nacional

2,355 vistas

Texcoco, Mex._ Cuatro policías federales destacamentados en Texcoco privaron de la libertad a una regidora y a su chofer, a quienes golpearon en repetidas ocasiones y exigieron ocho mil pesos por su libertad; al negarse, los sometieron y subieron a bordo de la unidad 15571.

Por su parte, Gerardo Mendoza Vázquez, fiscal responsable, se negó a explicar el motivo de la detención.

Los hechos se registraron alrededor de las dos de la tarde de ayer, cuando Elvira Romero Octavo, cuarta regidora de La Paz, salía de una reunión de evaluación con integrantes de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología en el poblado del Tejocote para trasladarse a La Paz a bordo de una camioneta blanca Ford 2012, con placas de circulación NBF 4775.

Los uniformados les cerraron el paso argumentando que traían los vidrios polarizados, en seguida bajaron de la unidad a la funcionaria y a su chofer, Luis Ángel Jiménez Armas, para subirlos a la unidad policíaca y ’pasearlos’ durante hora y media, amenazándolos y golpeándolos en abdomen, zona hepática y renal, para luego exigirles ocho mil pesos por su libertad, de lo contrario ’les montarían delitos’ para recluirlos en el penal Molino de las Flores.

Al negarse a entregar dicha cantidad fueron trasladados a la fiscalía de Texcoco, donde hasta el momento el chofer se encuentra detenido; la regidora fue hospitalizada de emergencia en el Issemym debido a los golpes.

Ante esta extraña circunstancia, Jesús León Candia, dirigente de la Coordinadora Intermunicipal de Ecología (Cordine), exigió al fiscal regional Gerardo Mendoza Vázquez la liberación inmediata del asistente de la funcionaria y que se frene el cese de intimidaciones que viven los candidatos del Verde Ecologista.

Dirigentes distritales y regionales del Partido Verde presumen que estas acciones son el inicio de una serie de intimidaciones ante el avance político que tiene el partido en la zona oriente, por lo que se trasladaron a la fiscalía para exigir la liberación del detenido.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor