1

12,878 vistas

Diciembre 15, 2018 14:14 hrs.

Staff › Contrapapel.mx

Seguridad Estados › México Estado de México


Policías municipales de Atenco exigen mejores condiciones laborales y pago de aguinaldo

La mañana de este sábado, elementos de la Policía municipal de Atenco, se reunieron frente al Palacio municpal para exigir que se les sea entregado el aguinaldo correspondiente al fin de año.

Según el artículo 123 de la Constitución Política de México, precisa que los servidores públicos tienen derecho a un aguinaldo anual equivalente a cuando menos 40 días de salario, sin deducción alguna.

Según los policías, al manifestar la petición de dicha gratificación, "los encargados de tesorería en el municipio les indicaron que se estaban apegando a lo establecido en la ley".

Además, indicaron que las unidades de seguridad "únicamente fueron maquilladas, ya que nosotros que las usamos corremos riesgo de algún accidente, porque no se les ha dado ningún mantenimiento".

Los elementos afirmaron no contar con el equipo necesario para realizar sus labores, ya que en todo el año únicamente se les fueron entregados 34 cartuchos.

También, los policías hicieron referencia a que en otros municipios se les han entregado bonos, y que desconocen el motivo por el que a ellos no.

Los uniformados también acusaron a Óscar Molina director de seguridad pública y a Andrés Ruiz presidente municipal de tener más de 50 elementos de "voladores" y cobrar 300 pesos por falta.

"Somos alrededor de 20 o 30 elementos los que nos presentamos por turno, aunque en la lista aparezca un total de 105 elementos" indicaron los manifestantes.

Por lo que aseguraron que "nosotros vamos a responder con trabajo siempre y cuando ellos nos den los recursos para realizarlo, chalecos, unidades y gasolina"

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor