1

6,094 vistas

Junio 17, 2019 22:40 hrs.

Víctor M. Salazar › SN Noticias

Periodismo Nacional › México Sinaloa


Los agremiados al Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores del Capítulo Jalisco, condenamos enérgicamente la agresión en contra de nuestros compañeros Armando Parra y Enrique Robles, quienes actualmente laboran como reporteros del medio digital Guardia Nocturna de Tráfico ZMG, mismos que fueron golpeados por cuatro sujetos en aparente estado de ebriedad o bajo los influjos de algún estupefaciente. Estos jóvenes de entre 22 y 30 años de edad, habían tenido un percance con su vehículo particular, el cual se impactó sobre una vivienda en la colonia Lomas Independencia del municipio de Guadalajara, Jalisco. Lo anterior ocurrió este lunes 17 de Junio por la madruga.

Por tal motivo solicitamos a las autoridades municipales para que sancionen a los elementos de la comisaria de Guadalajara, bajo número de unidad G -2602, los cuales arribaron al lugar de los hechos y quienes sin mayor explicación dejaron huir tanto al conductor del vehículo chocado, como a los acompañantes, a pesar de que habían amenazado tanto a vecinos, a los habitantes de la vivienda afectada y a los compañeros de distintos medios que cubrían el percance.

Por su parte, el presidente del Foro de Periodistas de Jalisco, Rubén Iñiguez, solicitó que sean también las autoridades estatales las que intervengan en el asunto, para dar con el paradero de los agresores y se les castigue por las lesiones provocadas a nuestros compañeros, además de las amenazas proferidas en su contra.

Asimismo, pidió a las autoridades municipales que investiguen porque el personal de la comisaria municipal de Guadalajara, permitió que los presuntos delincuentes huyeran del lugar de los hechos sin haberlos remitido ante el ministerio público de la adscripción. ’Sin duda estos hechos, configuran un evidente atentado a la Libertad de Expresión. Además, lo que más preocupa, es que todos los periodistas asesinados de manera cobarde en distintas latitudes de nuestro país, habían denunciado amenazas previas en su contra, por lo tanto urge se aplique el protocolo de protección a periodistas en coordinación con la fiscalía especializada contra delitos especializados en este rubro.

Además advirtió que si las autoridades correspondientes no ponen atención en este asunto, estos lamentables sucesos continuarán repitiéndose sin reparo alguno.

Por tal motivo, todos los integrantes del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores del Capítulo Jalisco, exige a las autoridades de los tres niveles de gobierno que cumplan con su obligación de impartir justicia y garanticen el libre ejercicio de la Libertad de Expresión, o de lo contrario los atentados en contra de los periodistas van a seguir sucediendo, en menoscabo de la cada vez más vulnerada seguridad de nuestro país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor