1

2,362 vistas

Diciembre 13, 2018 17:44 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Beneficia a poco más de 3 mil 800 habitantes de las comunidades Puerto la Cruz, La Subestación y la Nueva Colonia Tres Puentes.
• Recibirá suministro la Base Naval de Donato Guerra.

Donato Guerra, Estado de México, 13 de diciembre de 2018. Después de 40 años de no contar con el servicio básico de agua potable, tres comunidades indígenas del municipio de Donato Guerra, fueron testigos de la puesta en operación del pozo profundo ’San Antonio’, por parte del Gobierno del Estado de México.

Con una inversión de más de 7 millones de pesos, la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), concluyó esta obra de infraestructura hidráulica que beneficia a más de 3 mil 800 habitantes de las comunidades Puerto la Cruz, La Subestación y la Nueva Colonia Tres Puentes.

Durante la inauguración, Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la Vocalía Ejecutiva de la CAEM, explicó que tanto las comunidades, como el Centro de Entrenamiento Naval de Donato Guerra, se benefician con la dotación de 35 litros por segundo que aporta el pozo.

Los trabajos consistieron en la instalación de bombas, la construcción del tren de piezas especiales y la línea de conducción.

El funcionario agradeció la confianza de las comunidades y la colaboración de la Asociación de Usuarios del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable de Nicolás de Jesús Tomás, AC, para que la CAEM pudiera concluir en tres meses esta obra que estaba en proyecto desde hace siete años.

Margarita Estrada, vecina de la comunidad Puerto la Cruz, expresó la felicidad que siente al abrir la llave de su casa y ver agua limpia, comentó que durante 40 años caminó una hora para conseguir agua de un manantial y cargar de regreso botes de 20 litros.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor