Pone en marcha Alfredo del Mazo Centro Regional de Desarrollo Infantil


Recorre instalaciones de este nuevo espacio, en compañía del Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas



Gobierno

Enero 17, 2019 19:59 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

4,067 vistas

• Inaugura Gobernador mexiquense este centro en Toluca, donde se atenderá a más de 100 mil menores de cinco años de edad en diversas disciplinas médicas.

• Destaca que los mexiquenses cuentan ya con dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil, el de
Toluca y uno más en Ixtapaluca, donde se han brindado más de 6 mil terapias físicas y 2 mil pruebas de detección de complicaciones en el desarrollo de los menores.

Toluca, Estado de México, .- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro Regional de Desarrollo Infantil (Ceredi), en Toluca, espacio donde se brindarán las herramientas necesarias para ayudar a los menores con problemas en su desarrollo físico o mental y tengan a su alcance una mejor atención para lograr un desarrollo pleno de sus capacidades.

’Los primeros años de vida son determinantes para que una persona alcance un mayor bienestar individual, ya que las desigualdades que se experimentan en la infancia son las más difíciles de superar. En el Estado de México nuestra prioridad es garantizar que los más de 1.4 millones de niñas y niños mexiquenses, menores de cinco años, reciban las mejores atenciones para un desarrollo pleno y saludable’, puntualizó.

Indicó que este centro brindará atención a más de 100 mil menores de hasta cinco años de edad, que viven en municipios del Valle de Toluca, quienes tendrán a su alcance servicio de atención en disciplinas como pediatría, psicología, estimulación temprana, nutrición, rehabilitación, neuropediatría, audiología o terapia de lenguaje, entre otras.

’Con la apertura del Ceredi Toluca avanzamos a partir de la creación de una nueva red especializada para la primera infancia, que cubra las distintas regiones del Estado de México. Este centro cuenta con los aparatos médicos más avanzados, para realizar tratamientos novedosos.

’Brindará servicios especializados en pediatría, psicología, neuropediatria, audiología y terapia del lenguaje en beneficio de las niñas y niños del Valle de Toluca’, detalló.

En las instalaciones de este centro, ubicado en Paseo de los Matlazincas No. 1189, Del Mazo Maza indicó que ser niña o niño debe ser sinónimo de alegría, de salud y de porvenir, por lo que dijo que la responsabilidad de los adultos, de los padres de familia y de las autoridades es protegerlos y ayudarlos a que tengan un crecimiento saludable y las mejores oportunidades de desarrollo.

Luego de recorrer este espacio y develar la placa alusiva a su inauguración, Alfredo Del Mazo destacó que los mexiquenses cuentan ahora con dos Centros Regionales de Desarrollo Infantil, el de Toluca y uno más en Ixtapaluca, donde se han brindado más de 6 mil terapias físicas y 2 mil pruebas de detección de complicaciones en el desarrollo de los menores.

Además, como parte de la atención que reciben los menores de cero a cinco años de edad en la entidad, el año pasado se aplicaron más de 6 millones 400 mil dosis de vacunas a niñas y niños de la primera infancia, logrando 95 por ciento de vacunación a los menores de un año.

’Reiteramos el compromiso que tenemos, sobre todo con las familias que más lo requieren, con las familias que han tenido la oportunidad de identificar la necesidad de ser atendidas con rehabilitación para sus hijos, y que sepan que van a contar siempre con el apoyo del Gobierno del estado para que sus hijos tengan la oportunidad de una vida mucho más plena de desarrollo y de crecimiento’, concluyó.

En su construcción y equipamiento se invirtieron más de 40 millones de pesos y cuenta con especialistas en rehabilitación pediátrica, terapia física, ocupacional y de lenguaje y psicología.

El Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que en los primero cinco años de vida, los menores comienzan la etapa del desarrollo de sus capacidades físicas y emocionales, y que en este periodo es cuando aprenden a interactuar con otros niños y comienzan a fomentar su independencia.

Por ello, aseguró que atender la salud constituye un pilar en la conformación de familias fuertes en el Edoméx.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor